Omoide no Marnie, candidata al Oscar

Omoide no Marnie será una de las cinco candidatas que optará al Oscar a Mejor película de animación, que se celebrará el próximo 28 de febrero en Los Ángeles.

Lista de las nominadas a Mejor película de animación

La película dirigida por Hiromasa Yonebayashi y producida por Yoshiaki Nishimura, ha sido el último proyecto de la compañía en lo que podríamos llamar su primer ciclo (a la espera de que empiece el segundo). En Japón logró una taquilla bastante discreta, pero en diferentes festivales ha cosechado críticas bastante positivas. Por su renombre, esta nominación da un proyección internacional muy importante a un título que, en mi opinión, lo merece.

Marnie competirá por la preciada estatuilla con las siguientes películas: Anomalisa, Boy & the World, Del revés y Shaun the Sleep, the movie. Ni qué decir tiene que estar entre las cinco candidatas es una muy buena promoción para esta película y un nuevo reconocimiento al cine de Studio Ghibli, que encadena su tercera nominación consecutiva con tres directores distintos.

Omoide no Marnie

Hace un año, comenté que la nominación al Oscar de Kaguya-hime no Monogatari podría ser una buena excusa para que se editara la película en España. Me equivoqué. Álvaro, de Generación Ghibli, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de mostrarle a Vértigo Films el interés de los aficionados españoles en que se edite este título. Si quieres mostrar tu apoyo, sigue este enlace y apoya la causa. En esta ocasión, a pesar de los argumentos a favor que hay, no voy a fantasear con la idea de que Omoide no Marnie llegue a España en breve.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias
One comment on “Omoide no Marnie, candidata al Oscar
  1. Neovallense dice:

    Sin duda muy buena noticia. Está claro que la nominación puede ayudar a que vea la luz en España…, pero no siempre es así. En cualquier caso, esperemos que, tarde o temprano acabe por llegar (aunque antes estaría bien que editaran “Kaguya” y “En las colinas de las amapolas”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: