Deho Gallery

El pasado 1 de julio, varios extrabajadores del Studio Ghibli fundaron Deho Gallery, un estudio especializado en diseño de escenarios. Se trata de la fusión de Studio Khara —de Hideki Anno—, Studio Ponoc —de Yoshiaki Nishimura— y Dwango —de Nobuo Kawakami, productora de Sanzoku no Musume Ronja—. Cuentan con el asesoramiento de Kazuo Oga y Youji Takeshige, dos veteranos directores de arte del Studio Ghibli.

deho gallery
En su página web se pueden ver muestras de antiguos trabajos para proyectos como Omoide no Marnie, Sanzoku no Musume Ronja, Ponyo en el Acantilado, Karigurashi no Arrietty, Kaguya-hime no Monogatari o Kokuriko-Zaka Kara, por citar solo algunos. En esta página tienes la página del equipo creativo completo.

La empresa, situada en Mitaka, no se cierra las puertas a ningún género: películas, anuncios, videojuegos. Tiene como principal objetivo que no se pierda el enfoque tradicional en el diseño de fondos y escenarios, aunque estos luego se usen en una producción 3D, como Ronja.

Desde que hace casi dos años se cerrara el Studio Ghibli, se han ido realizando movimientos que han desmantelado el organigrama de talentos creativos que tenía la compañía. Son pocos los pesos pesados del estudio que (parece) no se han ido de la compañía. Ahora pienso en Katsuya Kondō, Gorō Miyazaki o Masashi Ando… El resto se ha buscado la vida, afortunadamente, sin cambiar de sector.

Esto me hace pensar en dos opciones:
1: El Studio Ghibli está acabado —aunque no lo han hecho público— y la gente que trabajaba en la compañía se busca la vida como puede.
2: El Studio Ghibli volverá, pero lo hará a un ritmo inferior al que nos tenía acostumbrado (de una película al año). Estas ‘fugas de talento’ serán las empresas con las que contará Ghibli cuando tenga un proyecto entre manos, pero cuando no sea así, tendrán una infraestructura como para afrontar otro tipo de proyectos. Es posible que esa sea una de las fórmulas (además de la ya sabida de externalizar trabajo a otras empresas no japonesas) para buscar la viabilidad de la compañía.

Página web Deho Gallery de la compañía (en japonés)

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: