Presentación de Jiburi, el podcast del Studio Ghibli Weblog

Orígenes

No recuerdo cuándo fue la primera vez que pensé en poner en marcha este proyecto. Lo que sé es que por varias razones lo he ido posponiendo hasta ahora. ¿Por qué? Porque no es un medio que domine y siempre lo anteponía otros proyectos, tanto personales como profesionales, porque había momentos en los que no me parecía tan buena idea, o por cualquier otra razón que ya ni recuerdo.

Hace mucho tiempo que escucho podcast y me considero un admirador de este medio. Eso de hacer “programas de radio” sin ser radio siempre me ha parecido admirable. Y después de haber ido a alguna emisora de radio y ver cómo hacen sus programas –no penséis que lo tienen mucho más fácil– mi admiración no ha hecho más que aumentar.

Cuando empecé el blog escribí que me gustaba el medio porque me permitía compartir con la gente de forma rápida y barata mi afición por el Studio Ghibli. Elegí el medio escrito porque siempre había colaborado en fanzines, revistas o páginas web escribiendo contenidos. Y lo mismo ocurre en este caso –aunque sin tener ningún tipo de experiencia previa– donde con muy pocos medios puedes crear un podcast mínimamente “digno”.

Jiburi podcast

Jiburi es el nombre del podcast del Studio Ghibli Weblog (Jiburi es la pronunciación oficial de la palabra “Ghibli”) y no es más que una nueva manera que utilizo para compartir mi afición por este estudio. Este primer episodio sirve para presentar el proyecto y espero que seáis comprensivos con la calidad y todos los fallos que podréis encontrar en los apenas 4 minutos que dura. Con el paso de los episodios espero ir mejorando para que la calidad del podcast sea digna de su audiencia.

Jiburi Podcast

Si estáis interesados en escuchar este primer capítulo, podéis hacerlo visitando la página de Spreaker donde está alojado. Con el tiempo barajaré la posibilidad de subirlo a más sitios para que su difusión sea mejor.

Comentarios

Si tenéis a bien escuchar este primer capítulo o tenéis algún tipo de sugerencia, dudas, preguntas… no dudéis en hacérmelas llegar por cualquiera de los métodos habituales (Facebook, Twitter), siendo quizá el correo electrónico el más apropiado.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Jiburi Podcast
3 comments on “Presentación de Jiburi, el podcast del Studio Ghibli Weblog
  1. costyrosso dice:

    Hola don ackman, dice que lo borraste :P.

    Solo eso :).

    Abrazote estrangulador…

    Costy.

  2. Neovallense dice:

    ¡Genial! Espero que tenga tanto éxito (y longevidad) como el blog ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: