Actualización del proyecto “Tras los pasos de Ghibli”

Hace ya un tiempo publiqué una entrada sobre esta interesante iniciativa de la agencia de viajes Món Rodó, gracias a la que todos los aficionados al Studio Ghibli podíamos ir a algunos de los lugares relacionados directa o indirectamente con sus películas. De esta manera, todos aquellos que quisieran podían visitar Japón desde un punto de vista distinto y de paso conocer más sobre el mundo Ghibli. La razón por la que vuelvo a tratar este tema es que el proyecto se ha actualizado, ofreciendo una nueva y mejorada propuesta.

Antes de empezar, hay que aclarar que en el Studio Ghibli beben de diferentes fuentes a la hora de crear sus proyectos por lo que no sería coherente pensar que al hacer alguna de las excursiones que se proponen en este proyecto se vaya a estar en un calco de los escenarios de las películas del Studio Ghibli. De todas formas, la inspiración y la esencia de esos emplazamientos queda sin duda impregnada en los trabajos del estudio.

NOVEDADES

Una de las novedades de la ruta es la visita del Ryokan Kanaguya, que sirvió de referencia a la hora de afrontar el diseño de la casa de baños de Yubaba, en Sen to Chihiro no Kamikakushi. Un ryokan es un hotel tradicional japonés, en el que los visitantes pueden –sobre todo los extranjeros– pueden comprobar como es una habitación al estilo tradicional japonés. Suelen ser sitios acogedores y con una decoración por lo general minimalista.

Otra novedad es el minshuku Onfunayado Iroha de Tomonoura. En este pueblo Miyazazaki pasó unos meses mientras trataba de dar forma a Ponyo. Un minshiku es alojamiento tradicional japonés regentado por una familia japonesa en el que se alquilan habitaciones. Por lo general es mucho más humilde que los ryokan, pero tiene su misma esencia: vivir la experiencia de estar en una casa típica japonesa. Este minshiku fue rediseñado por el propio Hayao Miyazaki, detalle por el que su visita es más que interesante para los aficionados al Studio Ghibli y en el que está programada una estancia en esta ruta. En la siguiente foto –cedida por Cristina, de Món Rodó– vemos un típico cojín japonés con un dibujo de Totoro.

A las novedades ya mencionadas hay que recordar que se mantienen las clásicas e interesantes excursiones de la ruta anterior: por ejemplo, la del Museo Ghibli –que en mi opinión debería ser obligada si un aficionado al estudio tiene la ocasión de visitar Tokio– y la reproducción a escala de la casa de Satsuki y Mei en Aichi. Al contrario de lo que dije antes, en esta ocasión SÍ te sentirás como si estuvieras en una escena de Mi vecino Totoro, ya que el mimo y el cariño con el que se ha hecho esta reproducción es espectacular.

Por motivos de logística y presupuesto, hay algunas excursiones que no se pueden hacer en la ruta planteada por Món Rodó, pero eso no significa que no se pueda personalizar el viaje. Si quieres disfrutar de algunas de las excursiones que se quedan fuera de la lista, siempre puedes contactar con ellos para que te hagan la mejor ruta posible y te faciliten algunas tareas siempre engorrosas.

Algunas de estas excursiones son:

  • La visita a Yokohama, ciudad próxima a Tokio en la que sucede Kokuriko zaka-kara.
  • Visita de la ciudad de Kobe, donde sucede La tumba de las luciérnagas.
  • Visita a los bosques de Yakushima, en los que se inspiraron para el diseño de escenarios de Mononoke Hime.

Si quieres ayuda para tener una vacaciones (o una Luna de miel) al estilo Ghibli, en Món Rodó ponen a tu disposición su experiencia para poder cumplir tu sueño.

Si la idea empieza a gustarte y tienes la posibilidad de plantearte el viaje, merece la pena que conozcas otros detalles relacionados con la propuesta de Món Rodó.

  • Diez noches de alojamiento en los hoteles indicados o de igual categoría (con baño privado).
  • Desayuno y Cena de estilo japonés en los Ryokan/Minshuku de Shibu Onsen y Tomonoura.
  • Japan Rail Pass de 7 días en clase turista.
  • Entradas al Museo Ghibli y a la Casa de Satsuki y Mei.
  • Seguro de viaje.
  • Documentación de viaje.
  • Traveler Guide especial “Tour Ghibli”.

OPINIÓN

Ya en su momento la idea me pareció fantástica. Y es que si los aficionados al cine o las series de televisión tienen sus rutas y sus sitios fetiche, ¿por qué no íbamos a poder tenerla los aficionados al Studio Ghibli? El acierto de Món Rodó está en facilitar toda la logística que supondría llevar a cabo todas estas excursiones a título individual y aprovecharse de la experiencia para ofrecer un mejor servicio, ampliarlo y de paso, por qué no, disfrutar de la pasión que tienen por el Studio Ghibli. Y es que los proyectos en los que se mezclan la inteligencia y la pasión están condenados a salir bien.

Si queréis más información, lo mejor que podéis hacer es visitar la página de Món Rodó o ponerse en contacto directo con ellos para resolver cualquier duda.

Me gustaría agradecer las facilidades que me ha dado Cristina para poder escribir este artículo, así como las fotos de su colección personal para poder maquetar la entrada.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: