Película de imagen real de La tumba de las luciérnagas

Parece que en occidente cada vez atraen más los proyectos del Studio Ghibli. Hace no mucho se anunciaba el proyecto de la obra de teatro basada en Mononoke Hime por una compañía de teatro londinense y ahora se hace público el acuerdo al que han llegado Dresden Pictures con Shinchosa y el Studio Ghibli, para llevar a cabo una adaptación cinematográfica de la novela que escribió Akiyuki Nosaka en 1967 y de la que Isao Takahata dirigió una largometraje en 1988.

Según se ha declarado, el proyecto será producido por Liam Garvo y James Heath a través de Dresden Pictures y su rodaje se iniciará en el año 2014. Todavía es pronto para conocer más detalles sobre el proyecto, por lo que sería estéril empezar un debate sobre el tema sin tener ningún dato oficial. Lo único que espero es que sean respetuosos con el original y que no “adapten” excesivamente una idea para el mercado occidental.

Esta no será la primera adaptación cinematográfica del trabajo de Nosaka. En 1995 se hizo una película que bebía directamente de la novela y la película de Takahata. Por otra parte, en noviembre de 2005 se emitió una película en la televisión japonesa, conmemorando el 60 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica. De todas formas, Dresden Pictures será la primera productora occidental que se encargará de la adaptación cinematográfica de esta novela.

Recordar que el próximo 11 de diciembre se pondrán a la venta en España las ediciones combo y DVD de La tumba de las luciérnagas de la mano de Selecta Visión.

Leído en Screen Daily.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: