Kokuriko podría estar nominado a los Oscars

Según leo en la página web del diario Asahi Shimbun, Kokuriko zaka-kara sería una de las nominadas a Mejor película de animación en la 85ª gala de los Oscar de la Academia. Este rumor surgió de la página especializada “Thompson on Hollywood” que destacaba como GKids había conseguido colocar cuatro de sus títulos entre los nominados. Esta distribuidora tiene previsto estrenar la película en marzo de 2013, pero preparará un estreno técnico anterior en un cine de Los Ángeles para que la película pueda entrar en la candidatura de 2012.

A pesar de tratarse de un rumor, he querido escribir una entrada sobre esta noticia por tratarse de un proyecto de las características de Kokuriko zaka-kara. Cuando se anunció la siguiente película de Goro Miyazaki casi todos –yo entre ellos– éramos escépticos al respecto del siguiente proyecto de este director. Tras poder ver la película muchos de los que hemos podido ver la película cambiamos de opinión al ver la película. Al parecer no hemos sido los únicos pues, aunque al final no logre la candidatura, ha sido seleccionada entre los proyectos más destacables para optar al premio.

Al margen de la opinión que nos merezcan los premios de la Academia de cine norteamericana, es innegable que el espaldarazo mediático que provoca poner ante los focos tu proyecto le da una publicidad y difusión (gratuita) que puede venir muy bien ante el próximo estreno en cines americanos.

Leído en la web de Asahi Shimbun.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
2 comments on “Kokuriko podría estar nominado a los Oscars
  1. Miguel Mesa dice:

    Cada vez tengo mas ganas de ver esta película, espero que no tarde mucho en llegar a España.

  2. Miguel Ángel dice:

    Leí la noticia hace poco. La web Thompson on Hollywood se decantan con “From Up on Poppy Hill” ya que parece que Disney prefiere reforzar la candidatura de “Brave” quitando a “Arrietty” de sus opciones. Su nominación depende de varios factores y se podría hablar con más fuerza de una posible nominación cuando se vea la lista de las precandidatas que suele salir a principios de noviembre. Espero que estas noticias sirvan para que en España se puede estrenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: