Nuevos Blu-ray del Studio Ghibli en Japón

Recientemente se han anunciando los dos siguientes títulos del Studio Ghibli que van a pasar a tener edición en Blu-ray, así como su correspondiente imagen de cubierta y sus características técnicas. Los títulos –que se pondrán a la venta en Japón a partir del 5 de diciembre de este año– son Kiki´s Deliveries Service y Omohide Poroporo. Ambos títulos tendrán un precio de 7140¥ –aunque en Amazon Japón se vende a 5284¥– y tendrán un formato de imagen MPEG-4 AVC, 16:9 y un sonido DTS-HD Master Audio 2.0.

Llegados a este punto, he pensado que sería una buena idea hacer un balance de las películas del estudio que ya están en Blu-ray –tanto en Japón como en España– y ver aquellas que faltan, que no son muchas.

Con esta imagen es más fácil sacar algunas conclusiones:

  • La primera es que no han seguido ningún orden aparente a la hora de editar los blu-ray. Es lógico que los nuevos títulos tengan su edición en DVD y Blu-ray, pero con respecto al resto de títulos no ha habido ningún orden.
  • Esta falta de orden ha hecho que algunos de los títulos más deseados por los aficionados –Chihiro y Mononoke– queden para el final. Personalmente tengo muchas ganas de que salga el blu-ray de Porco Rosso.
  • Existen algunas dudas con respecto a la edición de títulos como Umi ga kikoeru. Estrictamente hablando no es una película y desde el Studio Ghibli no han manifestado su intención de sacar este tipo de títulos. No creo que corra la misma suerte The Cat Returns, pues se trata de un largometraje de pleno derecho.
  • Con respecto a las ediciones españolas, no creo que Aurum edite Yamada kun en blu-ray, a no ser que hayan cambiado de opinión desde la última vez que hablaron al respecto. Con respecto a Chihiro y The Cat Returns, todavía no tengo claro en qué situación están estos títulos en España. Chihiro lo editó Jonu Media hace ya unos años y de The Cat Returns se encargó Cameo. Ignoro si aún tienen los derechos o si están interesados en una edición en Blu-ray.
  • Con respecto a las ediciones en blu-ray de Totoro y Hotaru no Haka, he puesto como fecha el primer día del Salón del Manga, pues todo parece indicar que será entonces cuando se pongan a la venta ambas ediciones, aunque aún no hay confirmación oficial.

Y a vosotros, ¿qué título os gustaría que editaran a continuación para el año 2013?

Leído en AsianBluRayGuide.com

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
3 comments on “Nuevos Blu-ray del Studio Ghibli en Japón
  1. Miguel Ángel dice:

    Mi película favorita del estudio es “Puedo escuchar el mar” y es la que más ganas tengo de que salga en blu-ray sobre todo por las dudas que hay sobre su edición. Sí es una película de Ghibli pero al haber sido hecha para TV es normal que las dudas existan. “Chihiro” y “Haru” tienen bastante probabilidades de ser editadas por Aurum ya que, a diferencia de “La tumba de las luciérnagas”, su distribuidora era Disney con lo cual se puede negociar más fácilmente ya que “La tumba” pertenecía a otra distribuidora. “Los Yamada” seguro que la editan cuando el blu-ray sea más popular. Yo creo que las siguientes ediciones o bien son de Ghiblis menores dejando para el final lo mejor o bien editan una parte de lo más esperado y combinan una menor con una importante. Seguro que “Mononoke” y “Chihiro” son las últimas editadas, en plan “lo mejor para el final”.

  2. Miguel Ángel dice:

    Por cierto ya han sacado en Mubis.com la portada del blu ray de “Mi vecino Totoro”. La verdad, no me gusta nada esas rayas que Aurum les pone como marco. http://www.mubis.es/titulos/mi-vecino-totoro-blu-ray

  3. ackman dice:

    @Miguel Ángel: gracias por el enlace. Aunque a mi no me acaba de convencer, Aurum está siguiendo su base de diseño en cuanto a la línea de Blu-ray de Studio Ghibli. Pero esto va a gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: