¿Están descatalogados los DVD del Studio Ghibli?

Hace un tiempo hice una encuesta en la cuenta de Facebook del blog en la que preguntaba si teníais la intención de comprar las ediciones combo que Aurum ponía a la venta. La gran mayoría de participantes pedían que se siguiera vendiendo los DVD.

Sobre este respecto quería compartir una buena noticia que la compañía madrileña ha tenido a bien difundir. Resulta que Aurum Producciones ha cambiado de distribuidora, trabajando ahora con Sony. Actualmente están en plana fase de “traspaso de poderes” en el que la antigua distribuidora retira los DVD/Blurays, por lo que es posible que en las tiendas no se vean tantos DVD como suele ser habitual. Es por esta razón por la que se han puesto a la venta estas ediciones combo, para que haya en el mercado productos con nuevas referencias y no se note tanto este cambio de distribución. A todo esto ayuda que desde el Studio Ghibli vayan sacando ediciones en Bluray de sus películas de forma periódica.

Por ello se pueda llegar a pensar que Aurum está editando los combo para “obligarnos” a comprar esta edición en detrimento de los DVD, aunque no es así. La situación volverá a la normalidad a partir del mes de julio, cuando la nueva distribuidora ponga a la venta casi todos los títulos de la Studio Ghibli Collection. Y digo casi todos porque las ediciones en caja metálica –Totoro, Mononoke y Porco Rosso, no dicen nada de Arrietty– no se volverán a fabricar, así que si tenéis interés en alguna de estas ediciones, os queda poco tiempo para conseguirlas.

En la encuesta había personas que pedían que se vendieran los Bluray independientemente, porque ellos ya tenían los DVD. Sobre este aspecto Aurum no ha dicho –creo– nada al respecto, pero en mi opinión es una cuestión de mercado. El DVD sigue siendo el sistema mayoritario, por lo que una buena oferta es crear estas ediciones combo. Un dos por uno siempre atrae más.

Espero que algunas dudas hayan quedado resultas. Para el resto, si vais al Salón del cómic, a partir de las 17:00 del domingo 6 de mayo se celebrará la presentación de novedades de Aurum Producciones. Sino, siempre podéis usar las redes sociales, como Facebook de Studio Ghibli España.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
8 comments on “¿Están descatalogados los DVD del Studio Ghibli?
  1. MARIO dice:

    Haber lo de los combos lo entiendo perfectamente y al fin y al cabo es solo por un par de meses…
    ¡Pero lo de las cajas metálicas es algo inexplicable!(Porco Rosso ni siquiera tiene edición en caja normal) que quiten la normal no la otra i si tinen que reducir gastos que quiten las ediciones simples de las que editan en combo
    (Ponyo, nausicaä, el castillo ambulante, cuentos de terramar)

  2. MARIO dice:

    Perdon por doblepostear pero he mirado en fnac el TOP10 animacion i 7 de ellos son anime y de esos 7 cuatro son ghibli, no se si interesa pero yo lo dejo en el aire i enlazo xD http://cine.fnac.es/l12775/Top-Animacion/Animacion

  3. ackman dice:

    @MARIO: Aurum no va a quitar las ediciones en caja metálica sino que no va a reeditarlas. Debido al alto coste de este tipo de cajas, no van a hacer una reedición en este formato (me imagino que porque el número de copias sería menor y no les saldría a cuenta). Lo que no sé es qué harán con Porco Rosso, que solo está en edición metálica. Supongo que editarán una versión en una caja normal. Será cuestión de preguntarlo.

    Muchas gracias por el enlace que has enviado.

  4. MARIO dice:

    Ya pero ya no es por el formato, ¡sino por los extras que se quedan en el tintero! en serio los storyboards de Mononoke son demasasiado bonitos para desaparecer y lo mismo de Totoro y su documental!!!

  5. ackman dice:

    @MARIO: habría que preguntar en cada caso, pero creo que todas las ediciones de películas del Studio Ghibli se han intentado hacer con el máximo de extras posible. Cameo no pudo editar una versión completa de The cat returns porque Ghibli no le dio permiso, Aurum no ha podido incluir algunos extras en sus ediciones por la misma razón. Incluso Disney, cuando tenía los derechos, tenía problemas al respecto.

  6. Miguel Ángel dice:

    Porco Rosso lleva editándose en formato sencillo desde hace ya bastante tiempo lo digo porque una amiga le regaló a su hijo el DVD de Porco Rosso por Navidad y la edición no era metálica sino normal una funda de cartón, lo mismo les ha pasado a “El castillo ambulante” y a “Mi vecino Totoro”, yo la edición de que he visto de ambas era una edición 2 discos pero ya no eran metálicas sino sencillas con una funda.

  7. MARIO dice:

    Hola Ackman, se que no viene mucho a cuento pero me ha comprado tu libro(esta genial por cierto) y tengo un par de dudas sobre el segundo:
    1-Para cuando estará listo aproximadamente?
    2-Hasta que película incluirá?
    3-Pondrás biografías sobre los nuevos directores?

  8. ackman dice:

    @MARIO. Muchas gracias por comprar el libro. Te respondo a tus dudas.
    1- Si todo va bien, espero que se ponga a la venta para el próximo Salón del Cómic. De momento, todo va bien.
    2- Espero poder hablar hasta Kokuriko zaka-kara.
    3- Si, tengo previsto hablar de los Hiroyuki Morita, Goro Miyazaki, Hiromasa Yonebayashi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: