Tiendas Ghibli: Aonoya shop

En esta sección de Tiendas Ghibli visitaremos un pequeño comercio que está en el barrio de Asakusa llamado Aonoya shop.

¿Cómo llegar?

La manera más cómoda de llegar es en metro, bajando en la parada Asakusa de la Ginza line, que va desde Shibuya hasta Asakusa. Dirígite a la salida de la calle Kaminarimon y no tiene pérdida. Es una tienda muy pequeña que hace esquina y desde la que se puede ver el Kaminarimon.

¿Qué se puede comprar?

Aunque la tienda no es muy grande, hay que reconocer que está bastante bien surtida. A parte de los productos más o menos convencionales como llaveros, figuras, toallas, peluches  y colgantes para el móvil, una de las “rarezas” son los noren del Studio Ghibli. Los noren son las cortinas cortas que se suelen poner a la entrada de los restaurantes o tiendas para protegerse del sol y a menudo se usan como cartel. Estos noren no son exclusivos de esta tienda pero no se encuentran en todos las tiendas (posiblemente debido al precio).

Un poco de turismo

Al contrario que en otros casos, a parte de visitar la tienda, también puedes dedicarle un poco de tiempo a hacer turismo. El barrio de Asakusa es una de las paradas típicas para los turistas y es recomendable visitarlo al menos una vez. Si cruzamos el Kaminarimon, podemos dar un paseo por la multitud de tiendas que hay –donde podremos comprar recuerdos o comida– hasta llegar al templo Sensoji. A la izquierda del templo hay un pequeño jardín, con un río y varias figuras budistas. Si no te gusta lo tradicional, cruzando ese jardín llegarás a un parque de atracciones.

Otra opción es tomar el Tokyo Cruise Ship, un autobús marino que tiene varios líneas y desde el que podrás ver Tokyo desde una perspectiva diferente. Uno de esos autobuses –llamado Himiko– fue diseñado por Leiji Matsumoto.

Curiosidades

¿Sabíais que antes esta tienda al principio se llamó Nandaro? El nombre es el mismo que el de la mascota del canal NTV, para el que Miyazaki y su equipo realizó varios anuncios, además del diseño de la mascota. La traducción sería “¿Qué es esto?” y es que, por lo que parece, ni los creadores tenían muy claro qué habían diseñado.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: