Aurum cambiará de distribuidora

Aurum Producciones ha comunicado que, a partir de marzo de 2012, Sony Pictures será la encargada de la distribución de sus productos y entre ellos, los de la línea Studio Ghibli Collection. De esta manera, Aurum y Sony Pictures vuelven a colaborar después de siete años.

Ante esta noticia, saltaba la duda sobre las razones por las que se había hecho el cambio de distribuidora y si éste beneficiaría en algún punto a los productos de la compañía. Me puse en contacto con Aurum para saber de primera fuente lo relacionado con esta noticia.

Aurum Producciones seguirá, obviamente, encargándose de la producción de las ediciones españolas de las películas del Studio Ghibli. La diferencia será que, a partir de marzo, será Sony y no Universal quien distribuya sus productos. El cliente final no notará cambio alguno

¿Habrá algún tipo de ventaja con este cambio de distribuidor? Todavía es pronto para decirlo. A priori, el cambio no se ha hecho pensando en una ventaja concreta, pero no será hasta finales de año cuando se pueda hacer balance y sacar conclusiones.

En mi ignorancia, pregunté a Aurum si cambiando de distribuidor los títulos del Studio Ghibli podrían ganar visibilidad en, sobre todo, las grandes superficies, a lo que ellos han dicho que no lo saben. Pero, al menos por lo que he podido ver en las tiendas que frecuento, los productos del Studio Ghibli están bastante bien colocados.

Finalmente, la conclusión que saco es que la noticia se ha magnificado un poco. A priori, todo va a seguir igual. Igual de bien, en mi opinión.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: