Más juegos de Ni no kuni… en el futuro

Leo en esta entrada del blog Otaku Center que en Level 5 no dan por cerrada la saga Ni no kuni y que en futuro podrían producir más juegos. A pesar de que el juego no ha cumplido las –muy optimistas– previsiones económicas, en Level 5 han visto posibilidades al mundo creado junto al Studio Ghibli.

Al margen de las ventas del juego considero normal la postura de esta compañía. No entiendo mucho de desarrollo de videojuegos, pero no creo que desarrollar un título como Ni no kuni sea un trabajo fácil, por lo que entiendo que quieran rentabilizar ese esfuerzo. También es probable que se hayan quedado ideas en el tintero y quieran aprovecharlas para otros títulos.

En el blog La familia pixel comentan Akihiro Hino, productor de Ni no Kuni, ha declarado que la intención de la compañía es crear nuevos juegos inspirados en el mundo ya creado para los dos primeros títulos. También justifica por qué se publicaron juegos en Nintendo DS –por cantidad de consolas en el mercado– y PS3 –por calidad técnica–. Aún es pronto para saber en qué plataformas se publicará un futuro nuevo título. ¿Quizá para 3DS, aprovechando las ventajas de la tecnología 3D?

Por lo general, los títulos de Level 5 han demostrado tener originalidad a raudales y no es la primera vez que crean  secuelas –la del El profesor Layton, por citar la más conocida por el gran público–, por lo que es normal que quieran repetir la fórmula que tan buenos resultados les ha dado.

La duda es si el Studio Ghibli participará en la parte del diseño de personajes y animación. Esperemos que, en caso de formalizarse un nuevo título, lleguen a un entendimiento para volver a colaborar. Habrá que estar atento a futuras declaraciones de la compañía para tener más datos al respecto, aunque todo parece que no será a corto plazo.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Opinión
2 comments on “Más juegos de Ni no kuni… en el futuro
  1. Javier dice:

    Como no lo saquen traducido los quemo. Retrasado hasta agosto septiembre la versión de ps3.

  2. Javier dice:

    Como no lo saquen traducido los quemo. Retrasado hasta agosto septiembre la versión de ps3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: