Recorrido virtual por El viaje de Chihiro

Hace unos días, Ignacio Durán de El azul estudio, tuvo la gentileza de compartir vía Facebook uno de los trabajos del estudio de arquitectura en el que trabaja. En él se recreaba gran parte de los escenarios donde sucede El viaje de Chihiro, película dirigida por Hayao Miyazaki. Las imágenes y, sobre todo, el vídeo que se puede ver en YouTube es sencillamente espectacular.

Me puse en contacto con Ignacio para pedirle información con la que escribir una entrada para el blog, pero al final lo mejor es que el propio Ignacio quien nos cuente sobre el proyecto en forma de breve entrevista.

– ¿De dónde surgió la idea para llevar a cabo este proyecto?

La idea surgió a partir de la necesidad de estar generando proyectos diferentes en el estudio. Somos un equipo que se dedica al diseño de proyectos y visualización de arquitectura. Generar éste tipo de trabajos nos impulsa a mantenernos frescos y aprender nuevas formas de llevarlo acabo.

También buscamos darnos a conocer y El Viaje de Chihiro es un filme que la gente amante de la animación y el diseño conoce.

– ¿Cuánta gente ha estado involucrada en él?

Alrededor de 17 personas, debido a que algunas personas han salido del estudio y otras se han involucrado en otros proyectos, por eso no pudieron seguir con éste.

¿Todos sois aficionados al Studio Ghibli?

En su mayoria somos aficionados a Ghibli, no todos, algunos más que otros pero todos somos aficionados al diseño. Muchos de los que aquí laboramos no tenían conocimiento de Ghibli ni de la película (El Viaje de Chihiro) pero al momento de conocerlos quedaron gustosos de participar en este proyecto.

– ¿Qué referencias tuvisteis a la hora de rehacer los escenarios?

De la película y los libros de arte; principalmente del largometraje ya que ese era el producto final de calidad y acabados de Ghibli y Miyazaki. Esta misma está tan bien elaborada y diseñada que todo los elementos concuerdan y se nos fue fácil generar el proyecto arquitectónico del mismo como las “plantas de conjunto” (vista aérea de todo el proyecto) para conocer cómo es la distribución del mundo.

– ¿Tenéis en mente hacer algo parecido con otro proyecto del Studio Ghibli? (sugerencia: Kiki Deliveries Service)

Tenemos pensado en generar  los escenarios de el filme “Ghost in the Shell” pero apenas está en proceso de conseguir la información.

Con respecto a más de Ghibli estabamos pensando en Howl´s y Porco Rosso. Claro que nos encantaría hacer Kiki pero tiempo es lo que menos tenemos y obviamente también cuesta bastante capital generar este tipo de proyectos.

– ¿Durante cuánto tiempo estuvisteis trabajando en este proyecto?

Alrededor de 1 año fue lo que invertimos, principalmente intentamos trabajar en tiempos muertos (cuando estamos esperando revisión de algun cliente, terminamos el trabajo del día, etc.). El último mes fue de locura, ya que trabajó casi todo el estudio al mismo tiempo para poder salir con la presentación del proyecto, por el hecho que ya estaba calendarizado, y fueron dias de desvelo de 12-18 hrs diarias de trabajo.

– ¿En qué fase se divide el proceso creativo para la elaboración del proyecto?

Recopilación de información (pre-producción)
Bocetos de Mapa de Distribución
Generación de Pre Diseño
Modelaje del environment por zonas
Texturizado
Renderizado de imagenes y animación
Post producción (corrección de color y montaje)

– Muchas gracias por tu colaboración.

Gracias a ti por ayudarnos a publicitar el proyecto.

 

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias
3 comments on “Recorrido virtual por El viaje de Chihiro
  1. Cósty dice:

    Wow, que increíble trabajo el de estos chicos, me ayudó mucho a entender el espacio donde se desarrolla la película. Yo siempre lo sentí más apretado y chico de lo que aquí se ve. Se pasaron, un aplauso para ellos y un gracias para usted :).

  2. biciscafo dice:

    Cósty concuerdo contigo, muchas gracias y sria estupendo , si seria posible un ‘Making of’

  3. frikana dice:

    wow, es impresionanteeeee o.o
    me he quedado flipando, qué genialidad! D:
    me hubiese muerto si hubiesen hecho tambien el interior xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: