Studio Ghibli Weblog

Menu

Maqueta operativa a escala de Un castillo en el cielo

Kazuhiko Kakuta ha creado un modelo a escala de uno de los aparatos voladores que aparecen en la película Tenku no shiro Laputa (Un castillo en el cielo), dirigida en 1986 por Hayao Miyazaki, con el nombre de Flaptter 19-2. En el siguiente vídeo se puede ver el aspecto del modelo, de 195 gramos de peso, 80 cm de ancho y 24 de longitud desde varios ángulos y un vídeo de varios vuelos.

Ni qué decir tiene que el trabajo de Kazuhiko es espectacular. El parecido con el original es excelente y ha conseguido, más allá de la maqueta, hacer que sea operativa.

Es una pena que el vídeo no sea más detallado, incluyendo detalles del proceso creativo y qué materiales ha usado para llevarlo a cabo.

Visto en Crunchyroll.

One thought on “Maqueta operativa a escala de Un castillo en el cielo

  1. SUBLIME Hay que tener mucha idea de aeromodelismo para hacer que cualquier cosa con esas especies de “alas de libélula” sea operativa. Muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *