Octava semana de Kokuriko en cines

Aquí tenéis, con un día de retraso con respecto a lo que suele ser habitual, la entrada semanal en la que doy mi opinión sobre los resultados de taquilla de Kokuriko zaka-kara.

La película de Goro Miyazaki, según los datos vistos en Box Office Mojo Japan, baja al séptimo puesto de la lista de películas más vistas durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre. Es la posición más baja desde que se estrenó el 16 de julio. Por delante en la clasificación, como suele ser habitual, hay estrenos y blockbusters.

La película sigue siendo la que tiene un porcentaje más de personas que han ido a verlo con respecto a la semana pasada. Por contra, ahora se proyecta en tan solo 351 salas, cuando antes se podía ver en 457. A pesar de eso, el descenso en la taquilla no ha sido tan grande como podría esperarse: 1,055,071 millones de $ frente a los 1,455,287 de la semana pasada. Estas cifras se pueden considerar normales y lógicas.

Sin duda, estamos en la recta final de la película en los cines japoneses. Lleva recaudados 52,098,325 millones de $, una cifra 10 millones inferior a la cosechada por Gedo Senki. De todas formas hay lugar para el optimismo, pues las opiniones en general están siendo muy buenas con respecto a este título aunque, eso sí, lo engloban en la línea de películas como Omohide Poroporo o Mimi wo sumaseba. No será la película más taquillera de la historia del estudio, pero por lo que dicen estamos ante un producto 100% Ghibli.

visto en Box Office Mojo Japan.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias, Opinión
5 comments on “Octava semana de Kokuriko en cines
  1. Neovallense dice:

    Si sigue este ritmo quizá se acerque a los 60 millones. Creo que está teniendo un buen mantenimiento en taquilla. Y Suzuki sigue sin decir nada, ¿no?

    Un saludo.

  2. ackman dice:

    @Neovallense: Dependiendo de las semanas que se mantenga podrá llegar a esa cifra. Espero que le den el margen suficiente para ello.
    No he leído declaraciones de Suzuki desde aquellas en las que habló sobre el nuevo proyecto del estudio.

  3. Arc dice:

    Bueno creo que todavía no he comentado esto, así que daré mi opinión. Respecto a la obra, esta claro que no debemos preocuparnos por la calidad de ella ya que las críticas son claras y demuestran que, más o menos, es una obra intimista, tal vez diferente al resto, y dirigida a un público bastante específico. Ya hemos visto obras así en el estudio y, al margen de gustos, son buenas, a mí por ejemplo me sorprendió mucho ver Susurros del Corazón (no sé cual es el titulo original). Por el lado económico, no estoy muy puesto en el tema pero creo que con todo lo que ha recaudado Ghibli a lo largo de su existencia, no tendrá problemas en el futuro, o en un futuro cercano. Aunque claro, no sé lo que cuesta producir una película, promocionarla…

  4. franalfredo dice:

    Pues esperemos a que consiga aumentar un poco mas su cifra.
    Por cierto ackman,¿crees que Goro tiene los dias contados en el studio con estos datos o crees que le volveran a dar otra oportunidad?, por que yo creo que esta vez no lo ha hecho mal y parece que las opiniones son buenas a pesar de los datos obtenidos¿no?

    Y bueno tambien queria preguntarte si sabes mas o menos cuando saldra la segunda edicion del volumen 1 de antologia ghibi.

    Gracias.

  5. ackman dice:

    @franlafredo:
    Estoy seguro que Goro Miyazaki volverá a dirigir otra película para el Studio Ghibli.
    La segunda edición de la Antología Ghibli ya está a la venta. Si no la ves en tu tienda habitual, puedes pedirles que soliciten una copia al distribuidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: