Sexta semana en cines de Kokuriko

Hemos llegado a la sexta semana desde que se estrenó en los cines japoneses la película de Goro Miyazaki. La situación no ha cambiado excesivamente con respecto a la semana pasada, pero hay algunas conclusiones interesantes que se pueden extraer de los resultados obtenidos.

Kokuriko zaka-kara continúa en el cuarto puesto de las películas más vistas en los cines japoneses. El primer puesto continúa siendo para Harry Potter, el segundo para Kung Fu Panda 2 y el tercero para Transformers 3. La película de Ghibli ha recaudado 2,129,226 millones de $ durante esta semana, haciendo un total de 44,732,389 millones de $. Todavía se sigue proyectando en 457 salas.

Datos positivos a tener en cuenta:

Kokuriko sigue siendo la película que menos % de espectadores pierde de una semana a otra. Un dato que puede pasar desapercibido, pero al que le doy bastante importancia. Hay un flujo constante de espectadores que van (o vuelven) al cine a ver la película, y eso siempre es bueno.

– Ha superado en la taquilla a Transformers 3. Bien es cierto que lleva dos semanas menos en cartelera que Kokuriko, pero también es cierto que se estrena en 316 cines más. Algo parecido ocurre con Cars 2, a la que ha superado en taquilla, aunque con dos semanas de ventaja con respecto a la película de Pixar.

No tengo constancia de ningún comentario de Toshio Suzuki sobre los resultados de taquilla de Kokuriko. En lugar de eso, suelta declaraciones, que no aclaran nada, sobre el próximo proyecto del estudio.

Visto en Japan Box Office.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: