Ni no kuni: Shiroki Seihai no Joō

El pasado 23 de junio se puso a la venta la versión para PS3 del videojuego Ni no kuni. Bajo el subtítulo Shiroki Seihai no Joō, se presenta una historia muy parecida a la que se puede ver en la versión de Nintendo DS, que se puso a la venta el pasado mes de diciembre. Las diferencias vendrán dadas sobre todo, por las prestaciones que tiene la consola de Sony y por el control, que tendrá que adaptarse.

La historia tiene como protagonista a Oliver, un niño de 13 años al que se le muere su madre por culpa de sus actos. Un muñeco que le regalo su madre cobra vida y le da un libro con el que podrá viajar a Ni no kuni, un mundo paralelo mágico donde se encontrará con una versión alternativa de las personas conocidas de su mundo. El objetivo de Oliver será el de revivir a su madre.

Una de las primeras impresiones del juego que he podido leer en IGN UK lo pone bien en líneas generales, aunque el handicap de no saber japonés hace que no puedan hablar en profundidad del argumento del juego. Habrá que esperar a que lo editen en occidente, una posibilidad que Level 5 ha confirmado, pero para la que no ha dado ninguna fecha a día de hoy.

Con respecto a esto título tengo dudas. La versión de DS se puso a la venta ante la expectación del público. El número de reservas del juego, el mayor en la historia de la compañía, hacían presagiar que se convertiría en un superventas. Pero posteriormente se dijo que no había sido para tanto, que se esperaban mejores resultados. Ignoro si fue por los primeros datos, por la euforia al contar con el equipo Level 5/Ghibli o por qué otra razón, pero da la sensación de que la versión de DS no acabó de explotar. Veremos qué ocurre con la versión de la consola grande de Sony.

A continuación tenéis un vídeo presentación del juego.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
2 comments on “Ni no kuni: Shiroki Seihai no Joō
  1. Pacha dice:

    Pues habrá que esperar a que llegue a Europa por lo menos hasta navidades 2013, porque esto es lo que tardaron otros títulos de Level-5:

    * El profesor Layton y la villa misteriosa: tardó 21 meses en llegar a Europa
    * El Profesor Layton y la Caja de Pandora: Tardó 22 meses en llegar a Europa
    * Inazuma Eleven: tardó casi 28 meses

  2. Neovallense dice:

    Como mínimo parace un juego bonito en cuanto a los diseños y los gráficos. Si llega a Europa pues mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: