Aurum licencia Kari-gurashi no Arrietty

Finalmente Aurum Producciones ha conseguido los derechos de Arrietty para España. Ha sido un año de negociaciones que ha acabado como tenía que acabar. En el blog del Studio Ghibli de Aurum Producciones han colgado una breve nota de prensa anunciando la noticia.

La última joya animada de Studio Ghibli, Karigurashi no Arietty (título en español pendiente), llegará a las carteleras españolas el 22 de Julio.

Basada en la novela de Mary Norton, y con guión del gran maestro Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro), Karigurashi no Arrietty relata la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arietti, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

La próxima semana iremos mandando toda la información,
Un saludo,
Aurum Producciones

El estreno en cines llegará a partir del 22 de julio. De la edición en DVD no se ha dicho nada, aunque supongo que se intentará tener lista para el Salón del Manga de este año (sería lo ideal). Tampoco se ha dicho nada sobre los contenidos de la edición en DVD, ni si se editará junto al Blu-ray. Habrá que estar atentos a las noticias que pueda dar Aurum en los próximos meses.

Por otra parte me gustaría comentar el asunto de las negociaciones. Aurum ha tardado un año en conseguir los derechos de este título, mientras que en otros países la película ya se ha estrenado en cines y pronto saldrá en DVD. No puedo asegurarlo al 100%, pero hay varios puntos que habrían retrasado las negociaciones por esta licencia, aunque me detendré en uno: el estreno en cines.

Que Arrietty se estrene en cines, para otros países como Francia, es algo normal y, sobre todo, rentable. Que por contrato les “obliguen” a esto no debería ser un problema. En un país como España esto es un handicap. Los aficionados al Studio Ghibli pensaremos que una película del estudio debería estrenarse por todo lo alto y en cuantos más cines mejor, pero la realidad es que los números no cuadran. No somos tantas las personas que van a ver este tipo de películas y, no hay que olvidarlo, Aurum no es una ONG. Por razones como ésta, y otras muchas que desconoceré, se habrá demorado tanto la firma del contrato.

Pero gracias al comunicado de prensa de Aurum hemos dejado de esperar para que licencien la película. Ahora habrá que contar las semanas hasta que se estrene en cine y luego las que falten para que se estrene en DVD/Blu-ray.

Una última pregunta, ¿alguna editorial rescatará del olvido las novelas en las que está basada esta película tal y como se hizo con El castillo ambulante?

Visto en el blog del Studio Ghibli de Aurum.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
7 comments on “Aurum licencia Kari-gurashi no Arrietty
  1. Chihiro dice:

    Gracias a Aurum siempre.

  2. Neovallense dice:

    Pues a esperar con paciencia que llegue la fecha, ojalá se estrene en un número de salas decente y tenga una buena acogida para que Aurum continúe trayéndonos más Ghibli ^^

  3. Neovallense dice:

    Pues a esperar con paciencia que llegue la fecha, ojalá se estrene en un número de salas decente y tenga una buena acogida para que Aurum continúe trayéndonos más Ghibli ^^

  4. Que feliz me hace que falte tan poco para el estreno en cines que, además, será poco después de mi cumpleaños.
    Muchísimas gracias a Aurum por su estupenda labor: yo también, como Neovallense, deseo que se estrene en varios cines y de la forma que se merece.
    Ya estoy mirando fijamente el reloj contando los minutos que quedan para que llegue el día en el que Kari-gurashi no Arietty se presente ante los cines españoles…

  5. Carlos (Sr.Chow) dice:

    Genial, pero yo creo que eso de “es que esta película no la va a ver nadie salvo los aficionados” ya no se corresponde con la realidad.
    Por supuesto, le doy las gracias a Aurum y hace estupendamente, pero yo creo que “Arriety” puede ser rentable, ¿por qué no? El cine de animación está en sus mejores años, y aunque el 2D no llama tanto la atención como el 3D, la gente no va a hacerle ascos a una película como ésta si le entra por los ojos. Eso significa darle una publicidad, por supuesto.
    Además, Ghibli ya tiene un buen recorrido y muchos adeptos (no todos son aficionados acérrimos).

    Espero que haya suerte con “Arriety”, el futuro de los lanzamientos Ghibli que no sean de Miyazaki puede verse en peligro si la peli es estampa en la taquilla. A apoyarla, señores.

  6. Samuel dice:

    Yo creo que la verdad es que irá poca gente a ver esta película aquí en España porque, aparte de todos los aficionados a este estudio, no hay muchos españoles que conozcan al Studio Ghibli. Claro que hay algunos que conocen a Miyazaki pero no han oído hablar de su estudio o que han visto películas suyas y no saben de quien son.
    Veo difícil que vaya mucha gente porque la mayoría de los españoles que conocen a Miyazaki como mucho se fijan en las de este director no en otras como esta que ni siquiera ha sido hecha por Takahata (que ya es difícil que le reconozcan).
    De todas formas tampoco creo que vayamos solo los aficionados al Studio Ghibli a ver esta película porque seguramente esta película la presentaran en España diciendo: “De los creadores del viaje de Chihiro” y esa obra maestra de miyazaki, sin lugar a dudas, es conocida por más de un español.
    De todos modos a mi me basta con verla yo y aunque, obviamente, me gustaría que hubiera más aficionados al Studio Ghibli en este país, me conformo con poder ver esta última película de este estudio que promete ser muy buena.

  7. Eli dice:

    Que bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! estaba deseando leer algo así, qué ilusión!! parecía que había tantos problemas que creía que no la sacarían o que tardarían mucho más. Estoy super contenta de que además la saquen en cines porque en vista de los problemas y poco beneficio que sacan, pensaba que ni lo iban a intentar, pero que no den la oportunidad de verla en algún cine ya me parece un lujo!!! Supongo que en Barcelona la sacarán así que aunque tenga que cogerme un avión iré a verla!!!! qué ilusión!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: