Sobre el próximo DVD/Blu-ray del Studio Ghibli

El próximo título en Blu-ray del Studio Ghibli no será una película ni un videoclip, sino un reportaje del que escribí hace un tiempo sobre los 50 libros preferidos de Hayao Miyazaki. Se hizo debido al 60 aniversario de la editorial japonesa Iwanami Bunko Boy que, aprovechando la ocasión, contó con la colaboración del director a la hora de escoger aquellos libros que más le había gustado a lo largo de su vida.

Miyazaki es un ávido lector de novelas juveniles. Desde la época universitaria descubrió autores occidentales que influyeron decisivamente en su crecimiento como guionista. En el reportaje, originalmente emitido por el canal NHK en agosto de 2010, se hablaba sobre la influencia de estos libros en el cine del estudio. Se editará el 3 de junio en las tiendas japonesas. El DVD se pondrá a la venta a un precio de 3990¥, mientras que el Blu-ray costará 6090¥.

Ambas ediciones contarán con una entrevista a Hayao Miyazaki de 40 minutos y un librito de 136 páginas con las cubiertas de los 50 libros escogidos. El libro vendrá únicamente en la primera edición. Este tipo de lanzamientos, que normalmente no incluyen subtítulos, no tienen mucho interés de cara al espectador occidental. En estos reportajes es muy importante lo que se habla. Además es muy difícil que se edite en occidente (ni siquiera en Francia o Estados Unidos).

Visto en The GhibliBlog. Página web oficial.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias
One comment on “Sobre el próximo DVD/Blu-ray del Studio Ghibli
  1. Slade dice:

    Tiene una pinta excelente, que pena que este tipo de material no llegue a occidente T_T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: