Anime books de El castillo de Cagliostro

El castillo de Cagliostro es uno de esos títulos extraños dentro de la filmografía de Hayao Miyazaki. A medio camino entre su etapa de aprendizaje y desarrollo y la creación del Studio Ghibli, El castillo de Cagliostro fue la primera película dirigida por un Hayao Miyazaki más que preparado para afrontar grandes retos.

A pesar de la indudable calidad del título, éste no ha sido muy difundido en el mercado español. Cagliostro ha quedado a la sombra de otros títulos, en su mayoría series de televisión. En mi opinión, esto es debido al que las series iban dirigidas a un público infantil, más amplio, y que una película de 110 minutos es menos atractiva para emitir en televisiones.

Es por esto que, para muchos, Cagliostro puede llegar a ser una agradable sorpresa, tal y como ocurrió con Susurros del corazón (Mimi wo sumaseba). Una película más que recomendable en la que podemos ver a un joven Miyazaki dirigir una película muy diferente a las que hemos visto en su posterior etapa en el Studio Ghibli.

La única edición legal editada hace muuuchos años en España fue en VHS por Manga Vídeo. A pesar del interés de algunas empresas, a día de hoy no se ha editado en DVD. Al contrario ocurre en otros países del mundo donde tiene su (o sus) ediciones de esta película en DVD. Ante este panorama, compré la edición inglesa del título. Una edición más que correcto y que me costó 10€. Tengo pendiente ver y comentarla en el futuro.

Pero en lo que ahora me voy a centrar es en los anime books de esta película. Es viñetización de un proyecto animado (sea película, serie de televisión u OVA). Con estos libros podemos ver y leer la película como si de un cómic se tratara. Un amigo, ante mi sorpresa, encontró y regaló los anime books de esta película.

Son un total de cuatro tomos de unas 160 páginas a color en un formato de 13×18 cm. Cada volumen cuesta 680¥.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: