Studio Ghibli Weblog

Menu

Más Bluray del Studio Ghibli

Las ediciones en Bluray de películas del Studio Ghibli van viento en popa en Japón. Ayer mismo supe que para el 22 de diciembre se pondrán a la venta dos nuevos títulos del estudio: Un castillo en el cielo y Mis vecinos los Yamada.

El precio de cada película es de 7140¥, aunque en Amazon Japón lo venden a 5284¥. Un ahorro considerable, del 26%, aunque no os olvidéis que, si hacéis el pedido, pasaréis por caja en aduanas. Una buena opción es contar con la colaboración de un amigo que esté en Japón para que haga la compra y luego te lo envíe como una carta normal.

Me ha parecido curiosa la selección de títulos, porque mientras se sigue un orden cronológico con las películas de Hayao Miyazaki (si no contamos el lanzamiento de Ponyo), es la última película de Isao Takahata la que se edita en este formato.

También tengo algunas dudas sobre la edición de Mis vecinos los Yamadas. Ya conocemos las discrepancias de Miyazaki sobre retocar excesivamente sus trabajos, pero no sabemos qué opina al respecto su compañero. ¿Aprovechará las bondades de la tecnología Bluray para esta edición? También hay que tener en cuenta que fue la primera película hecha con ordenador, sin fotolitos. ¿Facilitará eso la tarea de hacer esta nueva versión? Habrá que esperar a ver imágenes comparando ambas ediciones o, por qué no, declaraciones de Isao Takahata al respecto.

Al margen de estos detalles, como decía al principio, el catálogo del Studio Ghibli se está editando en Bluray a buen ritmo. Curiosamente, en España nos coincide con el último lanzamiento en DVD que falta por poner a la venta de la filmografía del estudio. ¿Será el 2011 el año de los Bluray de Ghibli en España (y en Japón) o darán un respiro a los bolsillos de los aficionados?

Para acabar, me gustaría destacar el diseño general de estos títulos. Me encanta la solución que han tomado para ilustrar cada título. En el caso de Laputa usan la sombra de una de las escenas más recordadas de la película y en Yamada han recurrido a parte de una imagen promocional. En ambos casos, el resultado me parece muy bueno.

Visto en Nausicaä.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.