Studio Ghibli Weblog

Menu

Primeras imágenes del BluRay de Nausicaä

Hace poco que se anunció el lanzamiento en BluRay de Kaze no Tani no Nausicaä. Tras la experiencia obtenida con Gake no Ue no Ponyo, en el Studio Ghibli han empezado a adaptar sus películas a este nuevo formato, empezando por su título más antiguo.

Desde el principio, Miyazaki ha sido reacio a modificar su trabajo. El autor es de la opinión de que lo hecho, hecho está y que prefiere que no se modifiquen sus obras. De todas formas, aprovechando las bondades de este formato, se ha hecho un retoque que ha contado con la aprobación de Miyazaki, gracias al que se ha restaurado la calidad de la imagen de la película, pero sin modificarla excesivamente. Un lavado de cara que no habrá aprovechado los beneficios del BluRay, pero que supongo que es lo máximo a lo que se puede aspirar dadas las circunstancias.

El pasado día 27, en el Centro Panasonic de Tokio, se han podido conocer más datos sobre el lanzamiento. Si los menús de los DVD de Ghibli os parecen sosos, no os fijéis en los del BR. Personalmente me encantan, aunque confieso que tengo especial predilección por los minimal. Si esperáis unos menús espectaculares, olvidaos. Dudo mucho que, para las ediciones internacionales, permitan hacer algo más elaborado.

En las imágenes que se pueden ver en la web, podemos hacernos una idea de la mejoría, aunque no es suficiente para hacer una comparativa. Se puede ver el aspecto de la edición japonesa que, al contrario de lo que suele ser habitual, deja de lado el plástico para crear la caja en cartón. Una decisión ecológica que pega más con la filosofía del Studio Ghibli. En la presentación, además de un pedazo de televisor, se pudo ver una maqueta, me imagino que a tamaño real, del mehve de Nausicaä. ¡Póngame dos!

Leído en la web AV Watch y GhibliCon.

2 thoughts on “Primeras imágenes del BluRay de Nausicaä

  1. La foto es del meve, el planeador con propulsión de Nasicaä. No recuerdo que el meve lanzase proyectiles.

    Gunship le llamaban en japonés e inglés (no sé en castellano) al avión cañonero del Valle, nombre muy apropiado por el enorme cañón que tenía como morro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.