Divisa reedita Hols, el príncipe del sol

La empresa española Divisa Home Video, encargada de editar algunos de los clásicos de la animación más destacados, ha reeditado Hols el príncipe del sol con un estuche distinto llamado Kid box. Un formato que pretende descaradamente acercarse al público más joven. A este lanzamiento le acompaña la reedición de otras películas de animación y el lanzamiento de Las aventuras del Osito panda. En Mangaes informan más en detalle, si os interesa.

Hols, una película dirigida por Isao Takahata en 1968 fue todo un hito en su momento. Se convirtió en la película que demostró a la industria japonesa que se podían realizar largometrajes de calidad, que compitieran con el, por aquel entonces, líder indiscutible de la animación mundial que era Walt Disney. A pesar de todo esto, la película no cosechó buenos números en taquilla.

A continuación tenéis la sinopsis extraída de la web de Divisa Home Video y la cubierta de la reedición.

LAS AVENTURAS DE HOLS, EL PRÍNCIPE DEL SOL Kid Box

Una espectacular producción clásica de Isao Takahata (”La tumba de las luciérnagas”, ”Conan el niño del futuro“) y Hayao Miyazaki (ganador del Oscar a la Mejor Película de Animación por “El viaje de Chihiro”), que nos relata las aventuras de Hols, un valiente joven que extrae la Espada del Sol clavada en el hombro de un gigante de roca, que se la regala y le vaticina que si la templa, Hols será algún día conocido como el Príncipe del Sol.

Pero el padre de Hols está muriéndose y con su último aliento le cuenta la historia de cómo su pueblo fue ojeto de las maquiavélicas artes de un ser malvado, Grunwald, que enfrentó entre sí a sus habitantes hasta la casi total aniquilación. El padre de Hols desea que éste busque a los supervivientes de su pueblo viajando hacia las tierras del norte, reuniéndose con ellos y ayudándoles en la lucha contra Grunwald. En su camino llega a una aldea donde Hols presta su ayuda ante el ataque de un monstruoso pez.

Cerca de allí, en una aldea desierta, encuentra a una misteriosa y bella joven solitaria a la que llevará a su nuevo hogar, pero cuyo dulce canto encierra un oscuro secreto…

Visto en Mangaes.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: