Ghibli en la Tokyo Anime Fair 2010

Hoy se ha iniciado una nueva edición del Tokyo Anime Fair, una de las ferias más importantes del mundo sobre animación. El jueves y el viernes la feria estará abierta solo a profesionales del sector y el fin de semana estará abierta al público. En esta feria se podrán ver, y contratar, entre otras cosas, las novedades del próximo año.

Con respecto al Studio Ghibli, el tema más novedoso es Karigurashi no Arrietty, la próxima película del estudio cuyo estreno está previsto para el próximo mes de julio. Una de las novedades es que se va a regalar un libro de ilustraciones a las personas que compren anticipadamente la entrada de cine. Ese libro se puede ojear en su stand y podéis ver alguna imagen en esta misma entrada y en otros blogs como Ramen para dos o Generación Ghibli.

Gracias a las fotos que se pueden ver por la red y sobretodo a las que me ha enviado Marc Bernabé nos podemos hacer una idea del ambiente que se respira y las novedades que presenta el estudio. Me gustaría destacar lo siguiente:

– A pesar de no tratarse de un estreno , Gake no Ue no Ponyo tiene una presencia considerable en el stand del Studio Ghibli. No en vano es la última película dirigida por Miyazaki hasta la fecha y su estreno en DVD/Blu Ray es aún reciente.

– Se puede ver, a parte del libro con bocetos de la película, el póster de la película, una camiseta que lucen los encargados del stand (de un horrible color verde) y un proyecto en el que Yohei Taneda se encargará junto a su equipo de recrear la habitación de la protagonista de la película, la cual podrá verse en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo. Se nota que los proyectos de estas características son bienvenidas, después el éxito de la réplica de la casa de Satsuki y Mei en Aichi.

– A parte de las novedades, Ghibli no se olvida de promocionar animaciones occidentales que distribuyen en Japón. En una de las fotos se puede ver una vitrina con material relacionado con estos proyecto.

– También tienen una pequeña librería con algunos de los libros que se han editado de sus títulos o algunos libros vinculados directa o indirectamente con el Studio Ghibli (esta tienda también está en el Museo Ghibli).

Podéis ver un carrusel de imágenes en esta dirección.

¿Qué parece lo que se está viendo durante estos días en el TAF? Supongo que durante el fin de semana, momento en el que la feria estará abierta al público, se podrán ver más imágenes y se filtrará más información.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias, Opinión
2 comments on “Ghibli en la Tokyo Anime Fair 2010
  1. Pass dice:

    Me encantaría conseguir ese libro, pero seguro que en eBay saldrá bastante caro T_T

  2. ruth2m dice:

    Yo lo vi hace un par de dias y estoy pensandome mil cosas para poder conseguirlo :( pero creo que será en vano aysh

    Porque claro me imagino que para comprar las entradas tendras que ser de Japón (y ademas que a esa persona no le interese Ghibli porque sino no veras el librito jajjaa)
    En estos momentos me encantaria tener familia en Japón :P para hacerles encarguitos….un libro precioooooso, ojala puedan ponerlo a la venta más tarde o algo, lo poquito que he visto está GENIAAL

    y esa replica me encantaria verla oooh
    Dices que estará en el Museo de Arte Contemporaneo? que guaaay…será una exposición permanente? o solo por un tiempo?
    Estaré atenta para ver más imágenes y fotos del evento ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: