Comentario: A trip to Tynemouth

Hace un tiempo comentaba que Miyazaki había colaborado en la edición japonesa de la novela A trip to Tynemouth de Robert Westall. Miyazaki había realizado la cubierta y un manga corto de apenas 23 páginas. El problema del manga era, como suele ocurrir en estos casos, que estaba en japonés. Sinceramente, pierde un poco de la gracia.

Pero surgió Peter de GhibliWorld que, con todas las precauciones legales, hizo una fanedición. Resumiendo un poco la idea, Peter enviaba un PDF con su trabajo a todo aquel que pudiera demostrar, con una foto bastaba, que se había comprado el original japonés. El PDF que te enviaba no era típico. Protegido con contraseña personalizada, solo se puede leer con Google Reader y no puede ser impreso. Además, en el caso de que se difundieran las imágenes, éstas contienen una marca de agua que facilitaría, a Peter, saber quién ha sido el malvado que no ha seguido las normas.

Gracias, como siempre, a un amigo tuve la ocasión de hacerme con la novela original y, posteriormente, con el trabajo de Peter. Y pude leerme el manga. Básicamente se trata de un manga/diario en el que Miyazaki es el protagonista, cuenta su viaje a Tynemouth (Inglaterra) y empieza a recordar fragmentos de la novela de Westall, todo ello ilustrado con su característico estilo.

No os voy a engañar, el trabajo de Miyazaki está bien, pero no deja de ser un trabajo menor del autor. De esos caprichos que se le consienten de vez en cuando. Podría considerarse como un capítulo más de sus Cuadernos de Apuntes.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: