Poster americano de Ponyo

Podéis ver el poster americano que se usa para promocionar Ponyo. Resumo en cuatro puntos lo que me ha parecido:

1- “¡Vamos, vete por ahí!” Es lo primero que he pensado al ver el poster americano de Ponyo. Una película como ésta, 100% artesanal, y resulta que para el poster de la película usan la informática. Tiene narices la cosa.
2- A parte de eso, el título se ha visto reducido a “Ponyo” sin más. Me parece lógico, puesto que todos acabamos bautizando la película así, dejándonos la coletilla del acantilado.
3- El logotipo usado por los americanos es, con diferencia, el que más me ha gustado. Es sencillo, pero se lo han trabajado. Me parece perfecto para la película.
4- Los nombres de los actores de doblaje (se han dejado el dinero en este apartado) aparecen a un tamaño superior al del director. Cosas del marketing, supongo.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Visto en la ML Miyazaki.

Anuncios

7 comentarios sobre “Poster americano de Ponyo

  1. Del que hizo el logo de Buscando a NEMO ahora llega PONYO…
    … una película que te puede recordar a la que hizo Disney/Pixar ….
    ……… where everything is posible ……..

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece HORRIBLE que hayan hecho el póster con photoshop (o lo que sea), aunque la imagen en la que sea basa sea muy bonita. E igualmente creo que poner los nombres de los dobladores, por muy famosos que sean, más grandes que el propio director… vamos, para pegarles bofetadas. ¿Acaso es mas importante doblar una película que dirigirla y hacerla? que es una película de animación, por favor!!!

    Sinceramente, siempre he pensado que en el acuerdo de Ghibli con Disney tendrian que haber más cláusulas para que cosas como estas no pasaran. Por que el márketing es importante, vender es importante… pero yo creo que la dignidad y que no te destrocen una obra poniendo según que carátulas también.

  3. Bueno…… la finalidad del cartel creo está conseguida, siempre pensando desde el punto de vista del cine de animación Disney/Pixar, sencillo y contundente.

    Pero eso no quita que esté totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho aquí. Pierde parte del encanto original de la película, se le da gran protagonismo a los dobladores (inmerecido, creo yo)……. y me revuelve el estómago esa frase de “Walt Disney Pictures presents…”, con lo bien que han tratado todo lo que envuelve el acuerdo Ghibli/Disney…todavia les tenemos que estar agradecidos… no??

  4. hombre el logo si que esta guapo si, pero como bien dices lastima de quitar todo lo “artesanal” que tiene la pelicula…la han rodeado como de un misticismo, que el espectador no va a encontrar cuando vea la pelicula

    hay gustos para todo, eso si ^^
    un saludicoo

  5. interesante pero lo que vi al comienzo es el logo es la misma huevada que el de nemo, carajo, como decia el 1er comentario. y bueno las quejas de lo artesanal tb, es muy digital el afiche, pero en fin es para el mercado de EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s