Concierto Hisaishi to Mark 25 Years of Ghibli Music

Hace unos meses comentaba que se iba a hacer un concierto en el que Joe Hisaishi celebraría sus 25 años de colaboración con el Studio Ghibli. Esos conciertos iban a celebrarse a principios de agosto del 2008. Pues bien, gracias a las bondades de internet, podemos descargarnos el vídeo del concierto. Hora y cuarenta y cinco minutos de concierto que cualquier fan de Ghibli debería disfrutar.

No voy a dar lecciones sobre piratería/antipiratería ni a deciros lo que tenéis que hacer o no. Yo me lo he descargado y lo voy a ver. Si me gusta, me lo compraré. Si no, lo borarré de mi disco duro.

Lo podéis descargar de este enlace.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Enlaces
17 comments on “Concierto Hisaishi to Mark 25 Years of Ghibli Music
  1. Yukino12 dice:

    Yo estuve ahi! Fue grandioso! Seguro que te gusta, pero… se puede comprar? Salió a la venta?

  2. ackman dice:

    Yukino12:
    Pues debo reconocer que he acabado de redactar la entrada y me he hecho la misma pregunta. He estado investigando y aún no he visto un DVD o CD del concierto. Así que, una de dos, o está prevista la edición de un DVD del concierto o van a dejar para la oportunidad de hacer algo de caja y, de paso, que aquellos que no fuimos al concierto lo puedan ver en calidad DVD. Habrá que estar atento.

    Y tienes razón. He visto los primeros cinco minutos y es increíble.

  3. Salva dice:

    Muchas gracias! Me encanta Hisaishi, tanto en su faceta Ghibli como la que no. Así tendremos la oportunidad de ver este gran concierto! ^^

    Un saludo!

  4. Nausicaä.com dice:

    JUA yo acabo de ver apenas un pedacito; lo voy a ver con mas cala por la noche, pero la verdad es genial. Magnifique

  5. Yukino12 dice:

    Ya me había asustado! Mira que si sale y no me entero, me da algo!
    Sencillamente es genial, una obra maestra. Pero haber estado allí, os lo juro, no tiene precio. Solo deseo volver a ir a un concierto suyo. Grandioso.

  6. guibuu dice:

    Muchas gracias por comentarlo en el blog, ackman. Terminé de bajarlo justo antes de acostarme y al final no pude resistirme y me lo vi entero :)

    Me hubiera encantado estar allí y me gustaría que lo editasen en vídeo para escucharlo con más calidad y sin cortes. O mejor aún, que alguna orquesta tocase esos temas en España… Supongo que los demás pensaréis lo mismo.

    Las partes con los coros son brutales, como en el tema principal de Mononoke. Además, la cantidad de músicos/coristas que hay es impresionante. Lo único que criticaría es que de El viaje de Chihiro sólo haya dos temas, y que ambos sean versiones vocales (una cagada, desde mi punto de vista).

  7. Cósty dice:

    Mr. Ackman, Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil gracias por el dato, tremendo video, y que buena calidad de imagen, se pasó, muuuuuuuuuuuuchas gracias.

    Saludotes :)

  8. Yukino12 dice:

    guibuu, la canción de Mononoke fue la mejor para mi, con decirte que hasta lloré. Las mujeres que tenía al lado debieron pensar que estaba loca XDDD
    Pero te juro que estando allí todas te parecen maravillosas.

  9. TIAPETUNIA dice:

    Gran aporte, da sana envidia comprobar como cuidan el producto los nipones.
    Por favor mas aportes asi, GRACIAS

  10. nausicaa.com dice:

    jojojo como quisiera estar ahi. snif snif. Que envidia

  11. Chihiro dice:

    Ackman gracias, gracias y gracias, estoy embargada por la emoción y no se me ocurre otra cosa que darte las gracias. Acabo de terminar de ver el video y estoy muy emocionada, es una maravilla y lo he disfrurado como si el 4 o el 5 de agosto hubiera estado alli.

    Para quien lo quiera comprar deciros que todos los DVDs que se han editado de Hisaishi los he comprado originales a traves de la tienda on-line llamada Expo-Manga, asi que si este se edita seguro que ellos lo pueden conseguir. Si quereis más datos os los puedo facilitar.

    Un saludo a todos y por Dios este video hay que verlo y tenerlo merece la pena.

  12. Nausicaä.com dice:

    chihiro a mi me gustaria saber de esa online q decis porfa dame una pagina o algo. OPrq lo busque en google y no encontre nadaita

  13. Chihiro dice:

    Nausicaá la pagina a la que me refiero es la siguiente:

    http://www.export-manga.com

    La conocí porque salió un artículo en EL PAIS, con fotografía incluida, en el que se daba a conocer dicha página como algo novedoso y con un trabajo detrás bastante serio.

    La he visitado en muchas ocasiones y he comprado varias cosas, todas de Ghibli, con gran facilidad, una atención personalizada magnífica y recibiendo los artículos sin problemas de ningun tipo.

    Aqui es donde he comprado los 5 DVDs de Hisaishi, pero a traves de un apartado que tiene la pagina que se denomina, si no recuerdo mal, “pedidos a la carta”, además de los tres calendarios que Ackman anunció en la entrada de este dia que pongo a continuación:

    http://ackman.lacoctelera.net/post/2008/10/21/calendarios-ghibli-

    Y eso es todo, si te he servido de ayuda me alego.
    Un saludo.

  14. Nausicaa.com dice:

    Muchas gracias Chihiro, yo ya les mande un mail para ver si me consiguen unos the art of… pero no se si me los mandaran a argentina.

  15. Chihiro dice:

    De nada Nausicaa, espero que tengas suerte.

  16. Criss Head dice:

    Hola Ackman, primera vez que posteo, pero visito casi a diario este blog. Gracias por el link del concierto, mas alla que la musica de las pelis de Ghibli me encanta, este concierto esta de lo mejor que he visto. Una duda me surge al escuchar el ultimo tema “Ashitaka And San”, pues es una version cantada, sin embargo en todos los discos que tengo solo encuentro versiones instrumentales. Alguien sabe algo?

  17. Ackman dice:

    Criss Head:
    Tienes razón, el último tema que tocan en el concierto es el tema de cierre de la película y es completamente instrumental. Aunque no es algo “oficial”, pero si de mucha ayuda, he mirado en http://www.animelyrics.com y compruebo que en Mononoke solo hay tres canciones. (http://www.animelyrics.com/anime/mononoke).
    Y, tampoco es oficial, supongo que habrán hecho una versión cantada del tema, aprovechando el generoso coro de voces que tenían para la ocasión. Una razón más para que pongan a la venta un CD o un DVD (o las dos cosas) del concierto.

    La otra opción es que, en el single, aparezca una versión cantada. Pero como no lo tengo no puedo asegurártelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: