Taquilla de Gake no Ue no Ponyo en Japón

Acabado el año 2008, es momento de hacer balance. Si hace unos días comentaba cuáles era las bandas sonoras más vendidas en Japón, ahora le toca el turno a las películas más vistas del año. En esta ocasión no hay Macross Frontier que le haga sombra y Gake no Ue no Ponyo se alza con el primer puesto con una recaudación de $164 millones. El segundo clasificado consiguió $70 millones, por lo que os podéis hacer una idea del aplastante éxito de la película de Miyazaki.

A pesar del rotundo éxito de taquilla de Ponyo en el 2008, comparando con el resto de estrenos de este siglo no ha sido su mejor película: Ponyo solo está por encima de Gedo Senki ($63 millones) y por debajo de Howl´s ($190 millones), Chihiro ($200 millones) y Mononoke ($190 millones).

Sin muchas ganas de justificar el por qué de un resultado inferior en cuanto a dinero, decir que es obvio el cambio de estilo con respecto a las tres películas que rondan los $200 millones: más adultas, para un espectro mayor de público, etc. Se mire como se mire, buenos resultados para la empresa. Y eso se traduce en más películas. Y a mi ya me vale.

Visto en Box Office Mojo Japan.

Anuncios

3 comentarios sobre “Taquilla de Gake no Ue no Ponyo en Japón

  1. Magnífico resultado, la diferencia es abismal con la segunda de las películas más taquilleras. Realmente es impresionante el poder de movilización que tiene Miyazaki, ojalá en España logre una distribución y promoción acertadas y logre una digna taquilla (si es que se estrena, claro).

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s