Studio Ghibli Weblog

Menu

Comentario: Gake no Ue no Ponyo ekonte

No suelo comprar ekontes. Los libros ekonte, en lo que a libros de ilustraciones se refiere, son aquellos que recopilan los storyboards de una película del Studio Ghibli. Y lo cierto es que gastarse 3400¥ por un libro de bocetos de Ghibli no es algo prioritario para mí. Pero con Gake no Ue no Ponyo hice una excepción, ya que leí que los storyboards de Gake no Ue no Ponyo serían a color y estarían hechos por Hayao Miyazaki. Y eso tocó mi fibra sensible de coleccionista.

Una de las cosas que más me fascinan de los storyboards es ver cómo una persona puede tener todas las escenas de un proyecto de tanta envergadura en la cabeza. Tener los colores, los planos, todo… me parece sencillamente fascinante. Obviamente, durante el proceso, se harán mil y un cambios. Pero ya me entendéis.

Dejando a un lado la introducción, comentar que el ekonte de Gake no Ue no Ponyo te hace un repaso de toda la película, de principio a fin, a modo de storyboards. Si uno sabe japonés, además de los dibujos, puede leer las anotaciones escritas por Miyazaki, supongo que indicando aquellas cosas que tiene en mente, pero que el dibujo no es capaz de mostrar.

El libro tiene el mismo formato que el resto de ekontes. Con 552 páginas a color y un formato aproximado de A5 (medio folio), recogido en un estuche de cartón por un precio de 3400¥. Como ya he dicho, el libro es para los muy fans. Y más, teniendo en cuenta que es de los pocos extras fijos en los DVD del Studio Ghibli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.