Studio Ghibli Weblog

Menu

Viento Cálido: boletín del Studio Ghibli

A veces, cuando menos te lo esperas, te encuentras cosas raras.
En el Mandarake de Shibuya, sin saber muy bien por qué, me compré un par de revistillas. Parecían tener algo que ver con el Studio Ghibli, pero como estaban retractiladas, no pude averiguarlo. Mi problema con el idioma japonés hacía imposible preguntarle a un dependiente qué contenía esa revista, pero al ver el precio, 210¥ cada una, no tuve mucho reparo en hacerme con ellas.


Al tener amigos que saben japonés, con el tiempo me fui enterando de qué había comprado. Por lo visto, la revista se llama «Viento cálido» (es una forma distinta de decir Ghibli o, al menos, un guiño al nombre del estudio). La revista, con las cubiertas en color y el interior en blanco y negro, es una especie de boletín del estudio en el que los integrantes del mismo escriben sobre aquellas cosas por las que sienten curiosidad. Muy austera en su diseño, apenas hay imágenes, trata sobre un poco de todo en perfeto japonés. Entre artículo y articulo, se aprovecha para poner publicidad de proyectos relacionados con el Studio Ghibli.


No os voy a negar que, a parte de por el hecho de tenerlo y haberlo comentado aquí, esta revista no es más que una curiosidad relacionada con Ghibli. Si no sabes japonés o eres un coleccionista enfermo, lo mejor sería que ahorraras el dinero para comprarte cualquier producto de merchandising.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *