Mis cinco momentos Ghibli (2 de 5)

Seguimos con mis momentos Ghibli. Gracias a los comentarios de la entrada anterior, he recordado algunos momentos mágicos de la filmografía del Studio Ghibli. Gracias a los que habéis participado.

Ahora os comento mi segundo “momento”. Éste entraría en la subcategoría de “momento escalofrío”. No sé si os pasa a vosotros, pero hay escenas en las que me recorre un escalofrío por la espalda. Reconozco que de esta forma es más fácil hacer una selección, aunque es cierto que me quedarán muchos momentos en el tintero.

La escena pertenece al principio de la película Howl´s Moving Castle. En el momento en el que Sophie y el mago Howl se ven por primera vez. Una escena que no aparece en el libro y en la que Miyazaki transforma una escena poco habitual en su cine (dos soldados cortejando a la protagonista) en un momento trepidante lleno de magia. Os pongo el vídeo para que refresquéis la memoria si es necesario.

Por supuesto, cualquier comentario es bienvenido.

4 comentarios sobre “Mis cinco momentos Ghibli (2 de 5)

  1. Uuuuuuuuuuuuu…

    Hay nivel!! y muchos momentos, pero sin duda estoy contigo en que este es uno de los mejores momentos de Howl’s! (aunque hay algún otro…cómo cuando Howl le muestra la nueva puerta a Sophie…) pero este sin duda es mágico, y también a mi me da escalfríos y emoción!!

    Sé que me voy a repetir mucho en estos momentos pero… quién no ha querido ser Sophie o Howl’s en esta escena??!!

    T_T

  2. Para mi este breve pero intenso momento que reseñas es el más mágico de ‘Howl’s Moving Castle’ y tiene algo que lo hace especial respecto a toda la filmografía de Hayao Miyazaki. Quizás porque en ese momento se resúmen algunos aspectos inequívocos de Ghibli, como el vuelo, la propia magia, el mensaje de Howl…

    Si se puede, propongo otro momento Ghibli para mi fantástico: La llegada de Pazu y Sheeta a Laputa en ‘El castillo en el cielo’, tan mágico, estremecedor, con esa música. Para mi es un momento impresionante.

    Estoy obviando el que creo que es el momento Ghibli por antonomasia: El viaje en tren de ‘El viaje de Chihiro’, creo que en ese todos los seguidores de Ghibli estamos de acuerdo :)

    Hay tantos…

  3. Coincido en que éste es un gran momento de “El Castillo Ambulante”, pero creo que es aún mejor la escena en la que la bruja del páramo sube las escalares junto a Sophie. Al igual que opino que la escena del tren de “El Viaje de Chihiro” es una de las mejores que ha realizado el maestro Miyazaki, siempre me quedo embelesado con ella, y otras dos escenas igualmente logradas de esta última película son cuando Chihiro se da cuenta que la llanura es un inmenso mar y cuando ésta le recuerda su nombre completo a Haku.

    Cambiando de film, una escena que también es digna de ser un “Momento Ghibli”, es el viaje de Ashitaka de “La Princesa Mononoke”. Esos paisajes con esa increible música de Joe Hisaishi hacen que los vellos se pongan de punta.

    Otra escena inolvidable es de “La Tumba de las Luciérnagas” de Takahata, cuando están en el improvisado hospital en la escuela tras los bombardeos, y Seita deja el almuerzo a Setsuko, pero ésta lo que quiere es ir a ver a su madre, así que el hermano se sube a una barra y da vueltas para animar a su hermanita mientras suena una música que da escalofrío. Una escena muy emotiva.

    Así podría seguir escribiendo durante muchas líneas más, y es que las películas de Ghiblis son mágicas en verdad.

    Saludos

  4. Coincido con neovallense en esa precisa escena de La tumba de la luciérnagas. Junto con el final (desde que Setsuko-espítu se duerme en las rodillas del hermano hasta el paneo final).

    Agrego algunas:
    – El ataque de los pajaritos de papel al dragón, en Chihiro.
    – La historia que cuenta Porco Rosso a Fio antes de dormirse.
    – El toque de diana de Pazu -liberación de palomas incluida- en Laputa
    – La escena del enamoramiento infantil en Omohide Poro poro.
    – El final de Pompoko (los finales de Takahata son impecables).
    – El concierto improvisado en Whisper of the heart.
    – Los títulos iniciales de Kiki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s