Studio Ghibli Weblog

Menu

Proyectos de futuro en Studio Ghibli Weblog

A pesar de estar muy contento con tal y como está evolucionando este proyecto y de vuestra participación. sigo pensando en maneras de hacer crecer este blog. No me malentendais, no pretendo conseguir beneficio económico, sino más bien intentar crear un sitio lo más completo posible para los aficionados al Studio Ghibli hispanohablantes.

Es por eso que quería haceros partícipes de mis inquietudes para que opinéis, preguntéis o ayudéis si así lo véis opotuno. Bien, empecemos.

Proyecto Galería web Studio Ghibli Weblog:
Empecé con el Calendario Ghibli como sitio donde informarse de las novedades relacionadas con Ghibli. Cuándo sale un DVD, un CD, cuándo se celebra un evento y dónde, etc. El siguiente paso sería crear una galería web del Studio Ghibli. Consiste en tener un espacio web donde incluir imágenes relacionadas con el Studio Ghibli. Desde las ediciones en DVD de las películas de Ghibli, hasta productos de merchandising, fanart o fotos personales como las que he puesto hoy mismo de las hijas de Begoña.

Se podría aprovechar para dejar algunos datos de interés. Por ejemplo, se incluye la foto de un artbook de Gedo Senki y además se aprovecha para poner una pequeña ficha técnica (Gedo Senki, edición japonesa, ISBN número X, precio y web de compra).

En el Foro de Ghibli he visto muchas imágenes, pero con el tiempo acaban desapareciendo. Tener un sitio así facilitaría la tarea de tenerlo todo recopilado y ordenado y no debería ser muy difícil de actualizar.

Después de barajar varias ideas, he pensado que la más adecuado sería Flickr . Es un sistema que, más o menos, conozco y permite hacer copias de seguridad.
Si alguien sabe de algún sistema más adecuado o específico, por favor, que me lo comente.

Aunque no creo que haga falta decirlo, esto no prentende ser sustituto de ninguna web ni foro, sino más bien un complemento. Creo que es una buena idea, así como hacer algo parecido para almacenar vídeos relacionados con Ghibli, que me plantearé en un futuro próximo. Me gustaría que, si os interesa, me comentéis qué os parece la idea.

15 thoughts on “Proyectos de futuro en Studio Ghibli Weblog

  1. Perdona ackman, con las prisas no he respondido tu pregunta…al subir las imagenes solo te deja poner el tag y una direccion URL , en todo caso para poner mas datos habria que ponerlos en los comentarios de dichas imagenes…

    Por cierto, no se si se habra comentado, pero tambien existe la posibilidad de usa Picassa (Google) [http://picasa.google.com/intl/es/] .

    Desde una de sus galerias he podido leer el manga de naruto y hay bastantes tomos eh…lo que no se es la capacidad que tiene, pero supongo que no sera poca..

    Salu2!

  2. También me he mirado Picassa, pero tengo un problema: uso Mac y el programa Picassa solo está para PC. Es raro, porque Google no se lleva mla con Apple, pero de momento es lo que hay.

  3. Me rectifico. No hace falta bajarse ningún programa para usar Picassa. Creo que el programa de PC es para gestionar Picassa desde el escritorio… seguiremos informando.

  4. Picasa web da 1GB de espacio (y aumenta poquito a poco)…

    Respecto a mi propuesta, ahora pienso que no es exactamente lo que buscas. Tú quieres tener algo más organizado, algo así como un álbum de Cosplay, otro con subálbumes por cada película, cada uno con su sección de artbooks, capturas de pantalla, merchandising… cada uno de ellos con la máxima información posible. Vamos, algo propio de un coleccionista escrupuloso ;) ¿Me equivoco?

    En principio sí se puede hacer lo mismo con Shimmie2, pero está enfocado de forma distinta («quiero ver imágenes relacionadas con el Studio Ghibli» (o «de Totoro») más que «quiero saber cómo era la portada de la edición española en VHS de Totoro»).

    Y como bien dijo Salva, la información sobre una imagen va en las categorías (o etiquetas) o en los comentarios.

  5. Siento no poder aportar nada de conocimientos en tecnología informatica, pero la idea me parece fantastica, tener un sitio con todo el material de Ghibli que se pueda recopiar. Concretamente tengo un motón de fotos, más o menos organizadas, hechas por mi en Salones, escaneos e imagenes que he ido recopilando, pero que solo puedo disfrutar yo porque las tengo en mi pc, sería magnifico que la pudieran disfrutar muchas más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *