Tema principal de la última película de Miyazaki

Gracias al programa de radio sobre Ghibli que hace tres semanas que se emite, podemos tener avances interesantes sobre el nuevo proyecto del maestro Miyazaki.
Desgraciadamente, la mayoría de nosotros no entiende japonés, por lo que escuchar el programa de radio es una tarea inútil.

De todas formas, esto no quita que podamos escuchar melodías. En YouTube han colgado un video donde, mientras se ven los diseños de Miyazaki, podemos escuchar parte del tema principal de Gake no Ue no Ponyo, así como las voces de Toshio Suzuki y el presentador del programa comentando la jugada.

Al ver los diseños, pensé que esta iba a ser una película más parecida a Totoro que a Mononoke (no hacía falta ser muy listo). Pero al escuchar el tema principio, cualquier pequeña duda se disipó al instante. El tema es bastante infantil, pero tiene su gracia.

El single de la película se pondrá a la venta el día 5 de diciembre. Teniendo en cuenta que la película se estrena en julio del año que viene, hay que tomarse este dato como algo extraordinario. A nadie se le escapará que intentarán aprovechar las fiestas navideñas (que en Japón son eminentemente consumistas) para intentar vender muchas copias de ese CD y crear un interés entre el público japonés. Seguro que la gente ya estará interesada de serie, pero que siempre viene bien recordárselo a la gente.

Para aquellos que quieran tener su copia (original) del single, tenéis un enlace en Amazon donde hacer un pre order.

3 comentarios sobre “Tema principal de la última película de Miyazaki

  1. a mi modo de ver demasiado parecido al tema de apertura de totoro.
    Creo que aqui Hisahi se ha equivocado, esperemos que tenga su explicacion

  2. En algún lado lei que el estudio le pidió puntualmente a hisaishi que repitiera la formula del coro repitiendo el nombre, como en totoro, así que no me sorprendió, pero, es la primera vez que escucho el tema principal de una película de ghibli y no me gusta, que pena. En todo caso, es seguro que cuando vea la película, ya entrado el 201? voy a terminar cantando la cancioncita feliz de la vida y diré, increible, viejo $&%/(“·$$@·$, ¡¡¡¡¿Cómo lo hace?!!!!!, jajajaja, como siempre me pasa.

    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s