Studio Ghibli Weblog

Menu

Takahata cumplirá 72 años el próximo 29 de octubre

Hace ya unos años que, a modo de tradición, destaco el cumpleaños de Miyazaki (5 de enero). Quería hacer lo mismo con el de Takahata, pero no sabía qué día había nacido.

Pero, lo que son las cosas, buscando información para la charla que tengo previsto dar durante el Salón del Manga, descubro que Takahata nació el 10 de octubre de 1935. Por tanto, hace una semana que el maestro Takahata cumplió 72 años.

Isao Takahata cumplirá 72 años el próximo día 29 de octubre.

Confío en que, antes de su merecido descanso, nos deleite con una o dos películas más.

3 thoughts on “Takahata cumplirá 72 años el próximo 29 de octubre

  1. Mr Ackman, lo felicito por su preocupación por el maestro Takahata y le tengo una buena noticia, no se le ha pasado el cumpleaños del sensei, así que puede mandarle un regalito a Japón. La información que vió tiene un error de lectura por parte de los que la publicaron aparentemente ya que la fecha de nacimiento del Mastermentor Takahata es 29/10/1935. Si no le parésco una fuente muy confiable puede revisar la mini biografía de takahata que aparece al comienso de «The art of My neighbors the Yamadas».

    Un saludote para todos y muuuuuuuuuuy buena suerte en su charla, que por lo que veo va a ser muuuuuuuuuuuuuuuuy completa.

  2. Pues sí que me fío de tu criterio, por supuesto. De hecho, corregiré el dato de la presentación. También es cierto que la fecha de nacimiento de Takahata no suele aparecer mucho y eso tampoco ayuda. Muchas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *