Gedo senki gana el Bunshun Raspberry Award

Gedo senki, la primera película de animación dirigida por Goro Miyazaki, ha tenido el dudoso honor de hacerse con el Bunshun Raspberry Award a la Peor película del año y Goro Miyazaki, ha ganado el galardón al Peor Director del año. Estos premios, que “premian” lo peor del año, son otorgados por 32 críticos de cine japoneses. Sería, estableciendo un paralelismo con el cine americano, como los Razzies.

Desgraciadamente, no estoy en Japón y no sé la controversia que ha levantado la película del hijo de Hayao Miyazaki. Hace tiempo, en este mismo blog, me hacía eco de la opinión de algunos al respecto de Goro Miyazaki y su primera película. Ignoro el mensaje que tienen estos premios, porque lo que tengo claro es que ninguna película que salga del Studio Ghibli es tan mala como para ganar un premio de estas características. Creo que el premio no se ha dado tanto por la calidad, sino por quién ha hecho la película. Dudo que desde el Studio Ghibli den un comunicado oficial al respecto, pero lo que está claro es que el hijo, de momento, no está tan bien considerado como el padre.

Visto en GhibliWorld.

2 comentarios sobre “Gedo senki gana el Bunshun Raspberry Award

  1. Hola, creo que no hay que influenciarse y esperar a verla. Se ve bonita por lo menos.

    Con respecto a eso de que del estudio no salen peliculas dignas de esos premios, creo que “Neko no ongaeshi” era más que merecedora, no tratata de nada, de no ser por ese pedaso de corto (es hermoso) que es Ghiblies 2 el año de Neko no ongaeshi habría sido un triste año para el estudio. Eso creo yo.

    Saludos, y hay que esperar a ver Gedo Senki. La esperanza es lo último que se pierde.

    Chaus.

  2. Aparte de que sabemos que no puede ser una mala película porque Ghibli nunca hubiera permitido dar salida a un film de baja calidad (Neko no ongaeshi no es la mejor película del mundo, pero las he visto mucho peores… infinítamente peores), que haya sido la película japonesa más vista del año no es ninguna casualidad, asi como los tráilers que hemos podido ver nos dan pistas que cuanto menos la animación es realmente buena.

    Estos anti-premios suelen cebarse con la polémica, y ya que la mayoría desconocemos como se ha vivido realmente la polémica de Goro Miyazaki en Japón, quizás ahí esté la clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s