Studio Ghibli Weblog

Menu

Segundo poster de Gedo Senki

Son pocas las imágenes que se usan para la promoción de Gedo Senki. Si hasta ahora la imagen del dragón había acaparado casi toda la atención, la segunda imagen, que supone el segundo poster de la película, no tiene desperdicio. Peter, webmaster de GhibliWorld, ha colgado la imagen para nuestro deleite.

Para todos aquellos sensibilizados con los asuntos de la impresión deciros que el poster se imprime a seis tintas. Lo más normal en todo lo impreso, revistas, catálogos, cómics, diarios, está impreso en 4 tintas (cyan, magenta, amarillo y negro, el famoso CMYK). Lo que se ve en pantalla, imágenes para la web, está en tres colores (rojo, verde y azul o RGB).
De un tiempo a esta parte es más normal (y menos caro) incluir tintas extras o barnices. Por ejemplo, la revista de Clamp que publica Norma incluye tintas adicionales para que los colores sean más llamativos; a las cubiertas de Gantz se les incluye un barniz UVI y así sucesivamente hasta que la imaginación o el presupuesto te diga basta.
En el Studio Ghibli han decidido echar el resto con este poster, añadiendo 6 tintas: las cuatro habituales más dos de barnices que, supongo, sabiamente colocados, lograrán causar el fecto deseado.

La imagen os la pongo abajo, cortesía de GhibliWorld, pero el original debe ser un deleite para los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.