Studio Ghibli Weblog

Menu

CD de Gedo senki en pre-oreder

El CD de Gedo Senki que comenté el otro día está en pre-order desde hace unos días.

Normalmente en las películas de Ghibli suelen salir a la venta, como mínimo, 2 CDs de la banda sonora: el Original Soundtrack (OST) que es la banda sonora original de la serie y los Image Album, que se trata de las composiciones que se hacen basadas en los textos, poemos comentarios que se hacen en los storyboards.

A parte de estos dos, los más comunes dentro de la discografía del Studio Ghibli, podemos encontrar los clásicos dramas, muy aburridos para el público no japonés, que consiste en escuchar el doblaje japonés aderezado con efectos de sonido de la película y algún tema instrumental o vocal. Sería lo más parecido a escuchar la película. Luego están los CDs instrumentales, la explicación es obvia, los CDs HiTech, donde se tocan con instrumentos más electrónicos. Si la banda sonora lo permite, puede ponerse a la venta un CD que incluya temas vocales (por ejemplo, en la banda sonora de Tonari no Totoro). Y, a modo de colofón están las box, recopilatorios que, a veces, vienen con algún detalle, como por ejemplo la box de Porco Rosso, que incluye un reloj de mano de la película.

Bueno, me voy del tema. El CDsingle de Gedo Senki saldrá a la venta el dia 7 de junio y en las siguientes webs puedes reservar una copia.
CdJapan
Amazon

El single es, junto con los Image Album y la OST, el formato más frecuente. No suele haber más de uno o dos por película y son mucho más pequeños que los CD habituales. Cuestan más de conseguir puesto que la piratería no ha puesto sus garras en ellos, por lo que, si no lo tienes en la edición japonesa (o en mp3, claro) es dificil de encontra. Yo he visto singles, el de Nausicaä, al precio de los CD de algunas bandas sonoras.

Visto en GhibliWorld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.