Studio Ghibli Weblog

Menu

Kazuo Oga dirigirá una película para el Studio Ghibli

La noticia se ha hecho oficial en la web de Ghibli. El 7 de julio se estrenará una nueva película del Studio Ghibli dirigida por Kazuo Oga.
Kazuo Oga no es muy conocido por el público, pero es imprescindible para cualquier producción del Studio Ghibli. Es el director de arte encargado de los fondos de las películas del estudio. Una labor que ha recopilado en dos libros de ilustraciones (The Art of Kazuo Oga I y II).
Después de una dilatada experiencia en el mundo de la animación, asume la responsabilidad de dirigir un largometraje.

La película estará basada en una novela de Kenji Miyazawa, un famoso escritor japonés que creó esta novela para los alumnos de su clase a la edad de 28 años. Su título es Taneyamagahara no Yoru (Noches de Taneyamagahara).

De esta noticia se desprende que Ghibli está interesada en ofrecer más pero sin escatimar calidad ni desgastar a un director fetiche. Mientras Miyazaki hacía cortos para el Museo Ghibli, actividad de escaso rendimiento económico, su hijo y Kazuo Oga realizaban largometrajes. Ahora Miyazaki está preparando su próxima película, pero sin la, supongo, «urgencia» de tener que estrenar cuanto antes. Ahora Ghibli pretende que den de que hablar prácticamente a diario y que si Miyazaki o Takahata (que dijo que próximamente veríamos película nueva suya) necesitan un poco más de margen para hacer sus trabajos, supongo que lo tendrán gracias a estas películas.
De todas maneras, sea como fuere, lo que está claro es que hay varios proyectos paralelos relacionados con el Studio Ghibli.

2 thoughts on “Kazuo Oga dirigirá una película para el Studio Ghibli

  1. Se comenta que la película del señor Oga será una especie de cortometraje o algo así, con la intención de completar el estreno de Gedo Senki, como ya en el pasado se hizo en Japón con otras películas del estudio.
    Aparte de esto, creo que esa política publicitaria en cuanto a ser más transparentes y hacer públicas más decisiones y nuevos proyectos es enormemente positiva, dado que hasta ahora el secretismo más exasperante era la tónica habitual y prácticamente uno se enteraba casi de rebote de un nuevo estreno o de la preparación de una nueva película.
    Asimismo, es interesante ver como se está produciendo paulatinamente en el seno del estudio ese relevo generacional que ya hemos comentado por aquí en anteriores ocasiones. Estoy convencido de que en los próximos años veremos (o verán, al menos en Japón), una película Ghibli cada año y medio y no teniendo que esperar tres años entre proyecto y proyecto como hasta ahora.

    Un saludo

    Porco

  2. Tengo que ser sincero y confesar que a veces no acabo de tener claro exactamente sobre algunos de los aspectos de las noticias relacionadas con el Studio Ghibli.
    Sobre el trabajo de Kazuo Oga no acabo de tener claro si es largo, medio o cortometraje. Por la técnica utilizada y por la fecha de estreno, todo parece indicar que es un cortometraje, pero no he visto nada que me lo confirme.
    También me ha ocurrido lo mismo con la exposición sobre los cortos de Ghibli. He leído en AniMangaWeb que la exposición en ha sido creada por Lawson, pero yo creo que es iniciativa del Museo Ghibli y que se exhibe en el propio Museo. Pero releyendo la fuente de donde saco las noticias no acaba de dejar claro nada al respecto.
    Puede ser debido a varias razones:
    1- que el comunicado de prensa sea ambiguo.
    2- que la traducción del comunicado sea mejorable.
    3- que mi inglés sea mejorable (algo del todo cierto).

    El caso es que si bien hay una filosofía distinta en cuanto a la filtración de datos sobre los nuevos lanzamientos del Studio Ghibli, también es cierto que puede haber algo de ambigüedad en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *