Studio Ghibli Weblog

Menu

Joe Hisaishi recibe un premio

Joe Hisaishi, respetado compositor japonés y encargado de realizar todas las bandas sonoras de las películas dirigidas por Hayao Miyazaki, ha ganado un premio a la mejor banda sonora por su último trabajo para el estudio: Howl´s Moving Castle. El premio ha sido otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Visto en ANN

3 thoughts on “Joe Hisaishi recibe un premio

  1. No podía ser más merecido este premio. Joe Hisaishi es un monstruo, y punto.

    Hace poco que conseguí el CD original de la banda sonora de «Howl», y es una auténtica maravilla (aunque en mi opinión la obra cumbre de Hisaishi para Ghibli sigue siendo la BSO de «La princesa Mononoke»). Y la canción del final, «Sekai no yakusoku», pone los pelos de punta de lo increíblemente hermosa que es.

    Me muero de impaciencia por ver la película y ubicar esta BS en su contexto. Seguro que, como siempre, ambas partes (película y música) formarán un todo compacto y no se podrán concebir la una sin la otra. Esa es, en mi opinión, la mejor virtud de las composiciones de Hisaishi.

  2. Joe Hisaishi es para mi gusto el mejor compositor que hay ahora en el mundo, y es curioso, que ahora los productores americanos, ya se están pegando por él. Como si empezara a hacer ahora OST :P

    Para mi gusto, la mejor OST que ha hecho es la de Mononoke Hime, y la versión Sinfónica, puff… se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo.

  3. En verdad que la música de Hisaishi es tán buena, que es imposible desligarla o sustituirla del filme al cual abraza.
    Para mi gusto, las mejores composiciones del Maestro Joe son los Soundtracks de Hana-bi y Dolls, ambos filmes del no menos genial Takeshi Kitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *