Studio Ghibli Weblog

Menu

Oficial: datos sobre la nueva película del Studio Ghibli

Ya se ha hecho oficial lo que se había comentado anteriormente sobre el próximo lanzamiento del Studio Ghibli. El proyecto estará dirigido por Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, y el título es Gedo Senki (La historia de guerra de Gedo o La guerra de Gedo). Está basado en el ibro de Úrsula K. Le Guin Cuentos de Earthsea. La película, tal y como sijo, se estrenará en julio del 2006. Esto hace suponer que o el proyecto es corto o hace mucho tiempo que están trabajando en él si se trata de un largometraje).
En la página oficial de Ghibli se pueden ver las primeras imágenes del proyecto.

Visto en la MLMiyazaki y en Nausicaa.net

6 thoughts on “Oficial: datos sobre la nueva película del Studio Ghibli

  1. Por lo visto se estrena en julio, por tanto tienen siete meses de nada para tenerla lista, y dudo mucho que sea una fecha que se retrase, de lo contrario no habrían puesto una fecha tan cercana temporalmente. Asimismo, me inclino a pensar en un largometraje, quizá no de dos horas, pero sí de una hora y media. En mi opinión hay varias hipótesis.

    1. Quizá el Studio Ghibli actualmente mediante el uso de técnicas digitales ha conseguido producir más de 5 minutos de película al mes, tal y como se comentaba en los extras de Mononoke. A mi no me extrañaría nada que con el tiempo transcurrido desde entonces (casi 10 años), sean capaces de producir mucho más rápido. Quizá han doblado ese tiempo de película.

    2. Es probable que se hayan apoyado en otros estudios, tanto nipones como coreanos, cosa que vienen haciendo en sus últimas producciones para acelerar el trabajo.

    3. Para mi la última posibilidad es la más creíble. Pienso como apuntas, Manu, que ya llevan un tiempo trabajando en la película. Un estudio como Ghibli no se puede permitir estar casi un año y medio parado desde que terminaron Howl. Este tema de los derechos de la obra de Le Guin seguro que lo tenían cerrado desde hace tiempo, pero hasta hoy no se ha hecho público.

    Por supuesto también es posible una mezcla de todo lo dicho, es decir, que ya lleven varios meses trabajando en el proyecto, que con las técnicas digitales trabajen más rápido y que cuenten con ayuda de otros estudios.
    Personalmente el cartel me encanta, muy bonito, con el mismo estilo de dibujo de Howl.
    Por cierto, siendo una historia original de una escritora estadounidense de fantasía y ciencia-ficción estoy seguro de que tendrá un mercado bastante amplio.
    Otra cosa interesante que se extrae de todo esto es que Miyazaki se ha tomado un pequeño respiro (a pesar de los cortometrajes para el Museo Ghibli), y cuando regrese a la dirección seguro que lo hará con una historia original escrita por él.

  2. Ahhhhhhhhh pero Miyazaki tenia un hijo metido en el ajo???? no lo sabia… hay alguien que me sepa decir en que otros proyectos trabajo este miyazakis son????? Gracias

  3. Creo que este texto extraido de Anime News Service deja un poco más claro el tema. Por lo que yo entiendo de lo que dice en inglés, es que en junio de este año 2005 la producción de la película ya había comenzado, con lo cual cuando se estrene en Japón habrá llevado por lo menos un año su producción. Esto viene a confirmar la idea de que será un largometraje y no una película corta. Asimismo, da a entender como que Goro Miyazaki se hubiera incorporado al proyecto con el proceso de producción de la película en marcha.
    No sé son muchos interrogantes que supongo que se irán esclareciendo a medida que pasen las semanas. De lo que estoy seguro es de que Goro debe de haber contado con bastante ayuda (Takahata, Miyazaki Senior, Morita u otros del estudio), porque me parece un trabajo titánico dirigir una película tan importante siendo un novato. Bueno, aquí os dejo el texto.

    12-13-05 (10:45AM EST)—- More On Gedo Senki
    Japan’s Nihon Keizai Shimbun mentions author Ursula K. Le Guin originally nominated Hayao Miyazaki to direct the coming Gedo Senki animated film after his work on Howl’s Moving Castle. This marks Goro Miyazaki’s first involvement in the production of animation. Ghibli’s latest director served as the superintendent of the Ghibli Museum in Mitaka city until June this year. Production on the film has already started.

  4. no he visto la pelicula pero creo que debe de estar muy interezante e importante como las demas.
    ¡¡A mi me encantaron!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.