Studio Ghibli Weblog

Menu

Más datos sobre la edición española de The Cat Returns

Ya se saben más cosas sobre la edición española de The Cat Returns. La primera es el título, que será Haru en el reino de los gatos. La segunda es que, a pesar de los intentos de la empresa catalana, el DVD vendrá sin extras por expreso deseo del Studio Ghibli. Una mala noticia, sin lugar a dudas.

Por lo demás, aquí va un listado de las características para que os hagáis una idea y destacar el competitivo precio con el que va a salir (15 euros)

Características del DVD (1 Disco)
Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfico, Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Japonés, subtítulos: Castellano

Contenido Extra: Tráiler, ficha técnica y principales biografías

Visto en ZonaDVD
Muchas gracias a Pablo Freire (Porco) por su ayuda.

5 thoughts on “Más datos sobre la edición española de The Cat Returns

  1. Como ya he comentado en el SG Forum, el título final en español me parece muy acertado, es mucho más explicativo que ese «El regreso del gato» mal traducido del inglés y que no decía absolutamente nada (incluso llevaba a confusión). Y la portada me gusta mucho, aunque hubiera preferido la original japonesa, con esa magnífica imagen de Haru tumbada plácidamente en medio de la hierba.

    Una lástima lo de los extras… el Studio Ghibli podía haber sido un poco menos intransigente y haber permitido la inclusión de al menos un «cómo se hizo» o alguna entrevista, creo yo. Pero en fin, menos da una piedra; y como acertadamente dice DV_ en el foro, siempre es preferible una edición con la película y poco más, que algo tan decepcionante como la edición especial de Chihiro, con unos contenidos extra lamentables.

    Al menos confiemos en que la edición sea aceptable en cuanto a calidad de imagen y sonido, y desde luego que no hayan metido cosas raras en el doblaje y los subtítulos en español (pero siendo una editora distinta de Buena Vista, no lo creo).

  2. Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará un día al
    volver del instituto, cuando salvará a un gato de ser atropellado por
    un camión. Pero no es un gato común, es Lune el Príncipe del Reino de
    los Gatos. En recompensa por su acción Haru será invitada a pasar un
    tiempo en el Reino de los Gatos. Así empieza el nuevo clásico de la
    animación japonesa.

  3. No hace falta haber visto Mimi wo sumaseba para disfrutar de esta película. Hay algunos personajes que repiten protagonismo, pero nada más. Es como una nueva saga, por así decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *