Studio Ghibli Weblog

Menu

Rumores sobre el próximo proyecto de Miyazaki

Una vez sabido que Miyazaki no será la cabeza visible de la adaptación animada de un cuento chino (que es uno de los próximos proyectos del estudio) la rumorología se ha desatado a la búsqueda del recientemente galardonado con el premio especial en el Festival de Venecia.

El rumor del que más se habla es de la posiblidad de que Miyazaki adapte una de las novelas de Terramar (en ingles Earthsea). Estas novelas, escritas por Ursula K. Le Guin, son de ciencia ficción y destinadas a un público infantil/juvenil. En alguna ocasión Miyazaki ha manifestado su admiración por esta escritora y Toshio Suzuki comentó el interés del estudio por hacerse con los derechos necesarios para hacer una animación. Pero, como en todo buen rumor, no hay nada claro, ningún comunicado oficial ni indicio alguno para que este comentario salte del rango de «curiosidades» al de «noticias».

Una buena noticia, según se mire, es la disponibilidad de estas novelas en castellano (la de Howl´s, en teoría, está traducida, pero he sido incapaz de conseguirla). Hay cuatro y un libro que escribió posteriormente sobre cuentos basados en personajes de Terramar.

Espero que no tarden en hacer un comunicado oficial al respecto para confirmar, o no, la noticia.

3 thoughts on “Rumores sobre el próximo proyecto de Miyazaki

  1. Sería una estupenda noticia, yo estoy ahora mismo liado con la saga de Terramar y es fastastica, os la recomiendo si no la habéis leido

    Por cierto que paso con Howl´s Moving Castle en Español??

  2. LA PELÍCULA HOWL`S MOVING CASTLE SALDRÁ EN ESPAÑA A FINALES DE OCTUBRE,O PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE,PALABRA DE HAYAO MIYAZAKI.

  3. Sería genial que el maestro Miyazaki le mostrara al mundo cómo se adapta una historia de temas nada triviales como Terramar, así como ya lo mostró con la susodicha «Howl’s Moving Castle». Por acá en México estuvo solo un par de meses en cartelera, pero la fui a ver tres veces, y créanme, uno sale flotando de ver una historia así – como ocurrió con Chihiro -.

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *