Mei y el gatobús

Durante estas vacaciones tuve la oportunidad de visitar el Museo Ghibli, del que hablaré largo y tendido dentro de poco. En dicha visita tuve la ocasión de ver Mei y el gatobús, uno de los cortos que únicamente se pueden ver en el Museo Ghibli y que no están recopilados, ni parece que lo vayan a estar, en DVD, VHS, LD, etc… Vamos, que no hay más narices que acercarse a Mitaka.
La película, supongo que empezaréis a conocer mi escaso “criterio” con las películas de Ghibli, fue preciosa. La historia se centra en Mei, dejando de lado a Satsuki, que aparece únicamente una vez (y encima dormida) y el padre (que no aparece). El que sólo aparezca Mei tiene su sentido. Demuestra que Satsuki se ha hecho mayor y ya no puede ver/jugar con los espíritus.
La historia comienza con Mei jugando en el bosque cercano a su casa. A lo lejos ve acercarse un pequeño tornado. Hábilmente lo encierra en su habitación. El huracán, cuando comprueba que está encerrado, se transforma en un pequeño gatobús. Como está encerrado tiene miedo, está asustado, pero la pequeña Mei consigue en poco tiempo hacerse amiga suya. El principio de una amistad queda pospuesto por la llegada de mamá gatobús, que se lleva a su hijo.
De noche, el gatobús viene a recoger a Mei y se la lleva a dar un paseo nocturno. Desde el aire se puede ver como un montón de gatobuses, de todos los tamaños, se están reuniendo en un enorme árbol. Mei y el gatobús también se dirigen allí. En ese árbol Mei descubre un montón de espíritus de aspecto algo siniestro que le hacen pasar un poco de miedo. Pero a lo lejos ve un paraguas que le resulta familiar. Debajo del paraguas está Totoro, al que recibe con un abrazo enorme. Un poco más tranquila y en buena compañía, Totoro, Mei y el gatobús van al encuentro del Abuelo Gatobús, un enoooorme gatobús bastante anciano. El anciano se percata de una presencia humana (Mei). Pero no temáis, que Mei enseguida se hace amiga suya, ante el jolgorio de espíritus y Totoros.

La película no tiene más, ni menos, que esto. Con una animación sencillamente deliciosa, un argumento muy tierno y una música compuesta por Joe Hisaishi (de la que hice un comentario hace unos meses). En el museo se puede encontrar algún producto relacionado con la película. Un pequeño librito de cine, algún phone strap (esos colgantes que muchos llevan en el móvil), algunas postales, etc…

5 comentarios sobre “Mei y el gatobús

  1. ¡Qué bonitoooo! ¡Quiero verloooo! Ojalá ese corto pueda llegar algún día a estas latitudes… Sería genial que a alguien se le ocurriera, por ejemplo, incluirlo como extra en una hipotética edición española en DVD de “Mi vecino Totoro”.

    Después de todo… ¡soñar es gratis!

  2. El problema es que se niegan a sacarlo del museo y además impiden que nadie grabe, ni siquiera con el móvil. Cuando tenga tiempo, pondré online imágenes del libreto que me pillé.

  3. Mi vecino Totoro saldrá a principios del 2006 con Mei y el autobús y otros cortos.palabra de Hayao Miyazaki.

  4. ..donde queda ese museo??? =( soy de Argentina, y no se, seguramente no voy a tener posibilidades de ir, pero, igualmente me gustaria saber para futuro….. =/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s