Diez curiosidades sobre Studio Ghibli Weblog

Mientras pensaba en cómo encarar el décimo aniversario de Studio Ghibli Weblog, además de sorteos y agradecimientos, pensé que sería divertido escribir una entrada sobre mi. Me considero una persona tímida e introvertida, por lo que no soy muy dado a querer ser el foco de nada. Os invito a quea que leáis algunas curiosidades sobre este proyecto:

SGW10años

1- Creé Studio Ghibli Weblog para continuar mi afición de informar sobre manga y anime. En la década de los 1990 colaboré en fanzines, después participé en revistas como Minami, Dokan, Shirase y portales de información como Mangaes, Misión Tokyo o Ramen para dos. Simplifliqué centrándome en Studio Ghibli porque en 2005 no había —o no conocía— ninguna web centrada en el tema y porque desde hacía tiempo que estaba muy interesado en este estudio.
2- Si no fuera por Studio Ghibli Weblog no tendría ni Twitter ni Facebook.
3- Si no fuera por el blog, nunca se me hubiera ocurrido crear un podcast o videos en YouTube. Estos proyectos los empecé para difundir la obra de Ghibli en diferentes medios.
4- Aunque muchos lectores me han ayudado con enlaces y fotos —os estoy muy agradecido por ello—, Studio Ghibli Weblog es un proyecto gestionado por una persona. No fue una decisión premeditada. Simplemente surgió así.
5- Cuando empecé a publicar el blog jamás hubiera pensado que tantas personas acabarían leyéndolo, ni en la bitácora ni en todas sus ramificaciones.
6- Durante estos 10 años ha habido 3.986 comentarios, 5.354 Me gusta en Facebook, 7.052 seguidores en Twitter, 6.874 en Pinterest y 21 en Jiburi Podcast. No son los números más altos de la red —de hecho estas cifras me interesan cada vez menos— pero estoy muy orgullosos de ellos. Os agradezco que al menos durante un segundo pensarais en este proyecto para informaros sobre Studio Ghibli.
7- Durante estos años no ha habido ni un momento en el que me planteara dejar el blog. Una de las razones principales ha sido la respuesta de muchos de vosotros, sobre todo en forma de comentarios, y la comunidad tan sana que ha surgido, no solo en Studio Ghibli Weblog, sino en el resto de proyectos en español relacionados con Ghibli.
8- Encargarme del Studio Ghibli Weblog me ha permitido afrontar varios proyectos ambiciosos como el monográfico de Porco Rosso y las Antologías del Studio Ghibli, lo que me ha permitido aprender muchísimo y conocer a gente muy interesante.
9- En 2009 decidí adoptar una gata. En principio tenía pensado ponerle otro nombre, pero cuando estaba investigando sobre Nausicaä del Valle del Viento, leí que uno de los nombres que descartó Miyazaki para su heroina fue Yara. Y decidí llamarla así.
10- Si por alguna razón no hubiera creado Studio Ghibli Weblog, seguramente hubiera hecho un blog sobre Yukito Kishiro, uno de mis autores preferidos y del que publiqué un fanzine en 1999. Tengo la impresión de que no hubiera dado tanto juego.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Publicado en Opinión
One comment on “Diez curiosidades sobre Studio Ghibli Weblog
  1. Neovallense dice:

    No he leído, hasta la fecha, nada de Yukito Kishiro, pero estoy seguro que si hubieras dedicado un blog a la obra del mismo no habría dado ni la mitad de juego que sobre Ghibli, y no porque el autor de “Gunnm” no tenga obras interesantes, sino porque Ghibli es la unión de muchos talentos, de ahí que se pueda sacar más “jugo” y temas de los que hablar.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: