Balance del 2012

Hace aproximadamente un año tomé una decisión con respecto al blog del Studio Ghibli en la que me proponía reducir el volumen de entradas del blog para ganar tiempo con el que podría avanzar con la segunda parte de la Antología Ghibli. Me gustaría “rendir cuentas” y explicar las consecuencias de esta decisión, así como alguna cosa más.

Como consecuencia de mi decisión de reducir el volumen de entradas del blog –que se ha reducido a algo más de la mitad– he tenido el tiempo suficiente de escribir los textos de la segunda parte de la Antología. Faltan algunas cosas, pero la mayor parte está escrita. Es posible que al final incluya alguna página de presentación de Kaze Tachinu y Kaguya hime no Monogatari, aunque aún no lo tengo decidido.

El caso es que el tiempo logrado de reducir el número de entradas se ha usado bien, tal y como me propuse, y el proyecto ha avanzado a buen ritmo tal y como me planifiqué. Ahora mismo he acabado de escanear y capturar imágenes para maquetar los textos y en breve empezaré a maquetar el libro. Todo según lo previsto, aunque el hecho de que el Salón del Cómic se celebre a principios de abril me dará menos tiempo para pulir los detalles.

Tengo muchas ilusiones puestas en este proyecto, en el que estoy poniendo todo mi esfuerzo para que quede lo mejor posible y os resulte interesante. Sinceramente no me hacía falta mucha más motivación, pero después de saber que el libro ha llegado a su segunda edición y los mensajes de interés sobre cuándo se editaría la segunda de algunos de vosotros, no hace más que animarme a finalizar este trabajo con éxito.

Por otra parte, creo que he suplido el hecho de no publicar tantas entradas en el blog con otros contenidos: Twitter, Facebook y Pinterest son formas mucho más ágiles de actualizar y que me permiten compartir la afición por el Studio Ghibli con todos aquellos así lo queréis. Hoy por hoy, considero el blog y las cuentas de TwitterFacebookPinterest como una unidad y os invito a que, en la medida de vuestro tiempo o voluntad, le echéis un vistazo a todas las ramificaciones del blog.

Con respecto al 2013, mi primer objetivo es tener listo el libro para que se ponga a la venta antes o durante el Salón del Cómic de Barcelona. Me haría mucha ilusión conseguirlo, algo que no pudo ser con la primera parte. No sé si tendré ocasión de hacer una presentación del proyecto, pero al menos me gustaría que estuviera presente en esta cita. Posteriormente, aunque tengo algunas ideas, todavía no tengo nada concretado.

Os invito a que sigáis apostando por Studio Ghibli Weblog para compartir vuestra afición con el Studio Ghibli tal y como habéis hecho durante estos años y os agradezco por estar al otro lado y participar de este proyecto. Si tuvieras alguna sugerencia u opinión, tenéis a vuestra disposición los comentarios de este blog, los de Facebook o el Twitter

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Opinión
One comment on “Balance del 2012
  1. Gon dice:

    feliz 2013! ten por seguro que somos unos cuantos los que esperamos con ganas la segunda parte del libro :) Encantados de leerte en el blog ackman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: