Tiendas Ghibli: Yamashiroya

He decidido hacer un pequeño cambio en la sección Tiendas Ghibli. Hasta ahora he escrito sobre tiendas con productos del Studio Ghibli en exclusiva. Pero he pensado que era mejor abrir el abanico de posibilidades y tratar otras tiendas –principalmente jugueterías– que tienen una interesante sección dedicada al Studio Ghibli.

La primera tienda de este tipo de la que hablaré es Yamashiroya, situada al lado del parque de Ueno. Para llegar a ella tenemos que salir del metro o JR y –en lugar de ir a la derecha camino del parque de Ueno– cruzar la calle. La tienda (ver foto) tiene el letrero en caracteres latinos en la fachada, por lo que no tiene pérdida.

La sección con más material del Studio Ghibli está situada en la planta inferior, bajando las escaleras. No es la parte más visible de la tienda, pero cuando lleguéis os tendrán que echar con agua caliente. En esta zona podréis encontrar peluches, cajas de música, macetas, figuras, sonajeros, calendarios y llaveros, entre otras cosas.

Yamashiroya tiene varias plantas y, aunque no hay material relacionado con Ghibli en todas ellas, os recomiendo que le echéis un vistazo, ya que siempre podéis encontrar alguna curiosidad. En una de las plantas de arriba –no recuerdo si era la segunda o la tercera– hay una sección dedicada a puzzles y en ella un apartado dedicado al Studio Ghibli. Allí podemos encontrar muchos modelos de todo tipo, los marcos del Studio Ghibli y un catálogo con todos los modelos que han salido, para encargar algún modelo que no esté en la tienda, supongo. También hay un apartado dedicado a las maquetas de resina en el que podemos ver algunas de películas del Studio Ghibli (y pre Ghibli) y un modelo de tanque diseñado por Hayao Miyazaki.

En resumen, lo que a simple vista puede ser una tienda de juguetes sin mucho interés para el aficionado, puede convertirse en un paraíso del merchandising para el coleccionista de productos del Studio Ghibli. A continuación tenéis un carrusel de imágenes de la tienda.

Página web de Yamashiroya.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: