Ghibli anti nuclear

El Studio Ghibli ha colgado una pancarta en la azotea de su estudio que rezaba el siguiente mensaje: Studio Ghibli quiere hacer películas con electricidad que no provenga de la energía nuclear”. A las preguntas que le ha hecho la prensa sobre este gesto, responden: No tenemos ningún comentario a preguntas de la prensa”.

A aquellos que hayan leído sobre la forma de filosofía del Studio Ghibli desde sus orígenes y, anteriormente, sobre los ideales de Miyazaki y Takahata, esta noticia les parecerá normal. En mayor o menor medida, en las películas del estudio se apuesta por una convivencia entre el ser humano y la naturaleza. Al margen de la faceta laboral, han sido varias las iniciativas en las que Hayao Miyazaki ha estado involucrado activamente.

Sin duda, lo sucedido el pasado 11 de marzo en Japón ha sido en parte la causa de que el Studio Ghibli se haya pronunciado de esta forma (no puedo demostrarlo, pero seguro que en el pasado han proclamado su postura sobre la energía nuclear cuando les han preguntado al respecto). El hecho de haber colgado la pancarta, varios meses después del tsunami, sin hacer mucho ruido y sin responder las preguntas de la prensa, es una actitud muy típica del estudio. Ellos han escogido su camino y van al ritmo que creen oportuno, pero no quieren hacer una cruzada pública contra la energía nuclear.

Ahora la pregunta que me surge es saber qué decisiones toman, que no hubieran tomado en el pasado, para no usar energía nuclear en sus trabajos. No hay que olvidar que, debido a los cortes en el suministro eléctrico la última película del estudio se hizo con cierto retraso según las previsiones. ¿Qué medidas tomarán? ¿Repercutirán en el ritmo de trabajo? ¿Crearán escuela y se sumarán a esta iniciativa otros estudios de animación? ¿Sus próximas películas se producirán sin usar energía nuclear?

Aunque no estamos hablando del mismo tipo de negocios, empresas como Google están invirtiendo mucho dinero invirtiendo en energías renovables, aprovechando las ventajas de cada país para sacar partido a lo que te ofrece su ubicación y su idiosincracia.

Visto en AnimeNewsNetwork.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias, Opinión
2 comments on “Ghibli anti nuclear
  1. Arc dice:

    Felicidades Manu!!!

  2. Neovallense dice:

    Otra de las cosas por las que me gusta el Studio Ghibli…

    Para no usar energía nuclear ellos mismos deberían de suministrarse la electricidad, porque al fin y al cabo a la red electríca va a parar todo la electricidad, ya sea producida por nucleares, por renovables, térmicas, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: