Finaliza el primer Concurso del Studio Ghibli Weblog

Tal y como dije cuando se inició, hoy acaba el plazo para participar en el primer concurso del Studio Ghibli Weblog. Han participado un total de 137 personas. Muchísimas gracias por dedicarle un rato a esta encuesta.

A continuación voy a poner las respuestas a las veinte preguntas que hice:

1- Cinco.

2- Yuko Tone y Hotaru Okamoto.

3- Yara.

4- Mi vecino Totoro.

5- Aoi Teshima.

6- 15.

7- 550.

8- Lusheeta Toel Ul Laputa .

9- Mimi wo sumaseba (Susurros del corazón), Iblard no Jikan.

10- NTV, 1993.

11- Dos.

12- Ninguna.

13- Cremona.

14- 1967 (segundo semestre).

15- Pompoko.

16- Azul oscuro.

17-  Inokashira Park, en Mitaka.

18-  Lily.

19- Siete.

20- Diez.

He comprobado que hay algunas personas que han respondido Yala en lugar de Yara. En esos casos, como no soy un experto en japonés, daré ambas respuestas correctas. Lo mismo sucede con las respuestas de las preguntas 8 y 18.

Una vez finalizado el concurso me pongo manos a la obra para hacer el recuento, seleccionar a los que han acertado más preguntas y hacer el sorteo. Mucha suerte a todos los que habéis participado.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias
8 comments on “Finaliza el primer Concurso del Studio Ghibli Weblog
  1. visual dice:

    Me ha quedado la duda de la primera pregunta, pues en lugar de 4, en todos los medios que consulte (incluido el DVD de Buenavista) se habla de Cinco directores de arte: Kazuo Oga (se encargó del pueblo de Emishi y los alrededores del lago del espíritu del bosque), Nizou Yamamoto (dibujó el bosque ancestral de los kodama), Satoshi Kuroda (dibujó principalmente canteras y montes), Naoya Tanaka (encargado de los paisajes cuando Ashitaka va de viaje) y Yoji Takeshige (encargado de Tatara y los animales, incluido Moro).

  2. Ackman dice:

    @Visual:
    Lo consultaré de nuevo y aclararé la respuesta. Gracias por el aviso.

  3. santi dice:

    Hola, yo también he encontrado el mismo dato que “visual”, 5 directores de arte. Además de eso hay un par de respuestas que quiero comentar.

    En la pregunta 9, no tengo aquí exactamente el texto de la pregunta pero creo que era algo así como que en qué proyectos Ghibli ha estado involucrado Naohisa Inoue. Aparte de “Susurros del corazón” e “Iblard Jikan”, el corto “The day I harvested a star” (Hoshi wo Katta Hi) está basado en una historia suya. Dado el planteamiento de la pregunta, mi respuesta fue 3, ya que Naohisa Inoue aparece en los créditos como guionista de la historia junto con Hayao Miyazaki.

    Sobre la pregunta 15, el primer proyecto Ghibli que usó animaciones por ordenador. Mi respuesta fue “Pompoko” (1994), un año anterior a “On your mark” (1995). Pompoko aparece citado en varias fuentes como el primer proyecto Ghibli en usar efectos por ordenador. Cito el siguiente párrafo:

    “Although the dialogue and narration is an integral part of Heisei Tanuki-Gassen Pon Poko, the film can also be enjoyed for its vivid pictures, natural movements of the characters and large-scale images. Some live-action footage and computer graphics have been effectively inserted into the animation” – The Daily Yomiuri – July 16, 1994
    ( http://www.nausicaa.net/miyazaki/pompoko/impressions.html )

  4. ackman dice:

    @Visual:
    Tienes razón (tú y muchos de los que han participado). Saqué la información de un DVD dedicado a Kazuo Oga y debí entender mal el subtitulado. La respuesta correcta es cinco directores.

    @Santi:
    En el caso de On your mark, también me basé en una entrevista que se hizo a Hayao Miyazaki. En ella decía que era la primera vez que usaba gráficos por ordenador. En esta ocasión estamos en la misma situación (¿es la primera vez que se usaban en el Studio Ghibli o que los usaba Miyazaki?). Como la pregunta hacía referencia el primer proyecto del Studio Ghibli, la respuesta correcta es Pompoko.

    Sobre la pregunta 9 me refería a los proyectos en los que había trabajado directamente con el Studio Ghibli. Ahí la respuesta correcta es dos, aunque entiendo que sin querer la pregunta pueda dar a confusión.

    Os pido disculpas por estos errores. En el futuro trataré de no complicarme tanto la vida.

  5. Pablo dice:

    Jaja, justo había comentado lo mismo que santi, pero parece que no apareció el comentario.

    Tenía dos dudas más, primero, en la pregunta 7, el tema de los colores, se habla tanto de alrededor de 550 como de 580 (por ejemplo en nausicaa.net dice, hablando de Michiyo Yasuda: “Her final color specification books for Mononoke Hime comprise 50 volumes with 580 different colors.”).

    Y en la pregunta 14, si se fijan en Wikipedia, el año en que obtuvo el premio figura como 1967 y no 1968. (Wikipedia: “http://en.wikipedia.org/wiki/Naoki_Prize #cite_ref-1″ , al igual que en Senses of Cinema: http://archive.sensesofcinema.com/contents/cteq/01/14/tombstone.h…)

    Perdón si estoy haciendo doble comentario y mi anterior comentario después aparece.

    ¿Han tenido problemas al responder a la pregunta de seguridad? porque yo sí, tuve que responderla como 5 veces.

  6. ackman dice:

    @Pablo:
    Sobre la pregunta 7, el mismo Nausicaä.net en la información relacionada con la película pone “alrededor de 550” y, como dices tu, en otro sitio pone 580.

    Sobre el premio Naoki ocurre lo mismo. En la Wikipedia inglesa pone 1967 y en la española 1968.

    Sin duda, la próxima vez haré preguntas inequívocas, para que no haya malos entendidos.

  7. ackman dice:

    @Pablo:
    Aunque parece que la Wikipedia no es una fuente 100% fiable, he ido a la versión japonesa para aclarar las dudas. Por lo visto, lo ignoraba, se conceden dos premios Naoki al año. A Hotaru no Haka le dieron el premio Naoki del segundo semestre de 1967. La respuesta correcta será esa.

  8. Pablo dice:

    Gracias.

    Con respecto a la pregunta siete, como decís, en diferentes lugares se encuentra tanto 550 como 580.

    Lo busqué en un making-of de Mononoke y dice 580:

    (a partir de 4:00, aunque vale la pena todo)).

    Como había comentado anteriormente, aunque finalmente no apareció, gracias por hacer posible el concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: