Studio Ghibli Weblog

Menu

El castillo de Cagliostro

Al contrario de lo que ocurre con los proyectos más actuales, resulta muy complicado encontrar productos de merchandising de las series o películas más antiguas relacionadas con el Studio Ghibli. Esto es así porque Japón es un país de modas muy efímeras y en poco tiempo hay que dejar sitio para lo nuevo. Tampoco vamos a negar que en casi cualquier sitio ocurren este tipo de cosas, aunque en mi caso particular tengo especial devoción por productos japoneses.

Toda esta introducción la escribo para compartir con vosotros una curiosidad: se trata de una maqueta de plástico de el castillo de Cagliostro. La figura que aparece en la foto, de tonos azules, esuna de las versiones nocturas. Existen otras dos, las diurnas, con tonos más claros. Las maquetas vienen con tres figuritas pequeñas para colocar en el castillo a gusto de cada uno. Obviamente, cada modelo viene con sus figuritas, por lo que si no tienes los cuatro castillos no puedes completar la “colección”.

One thought on “El castillo de Cagliostro

  1. Está increíble esta maqueta del Castillo Cagliostro, me encanta v de Miyazaki y hay muchos obras de arte de fans por ahí el otro día vi en internet que vendían el castillo ambulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *