Porco Rosso en DVD ya a la venta

A partir de hoy está disponible para comprar en DVD Porco Rosso, película dirigida por Hayao Miyazaki en 1992. Una oportunidad inmejorable, por primera vez en España, de tener esta película en DVD.

Mirando por internet, he buscado la edición norteamericana de este título, que contiene dos discos, para cotejar las diferencias con la edición de Aurum. El único cambio destacable es el reportaje que se hizo a los actores de doblaje de la edición norteamericana. Teniendo en cuenta que se ha mantenido el doblaje de Manga Video en la edición de Aurum, gran noticia, pocas posibilidades tenían en Aurum de emular a sus colegas. Por esa razón, me parece absurdo que nos quejemos porque esta edición tiene tan solo un disco, ¿no creéis? Otra cosa es que Aurum haya optado por una edición en caja metálica y algo más cara en lugar de una edición más sobria y económica.

La película, una de las más emblemáticas (para muchos) del estudio, cuenta las aventuras y desventuras de un piloto de hidroavión italiano que trabaja como caza recomenpesas, peleando contra la banda de piratas aéroes. Marco Pagotto, el nombre del protagonista, se transformó en cerdo durante una batalla en la I Guerra Mundial. Desde entonces Porco Rosso vive en su atolón, bastante desilusionado con la raza humana y con Gina, cantante y propietaria del Hotel Adriano, como única amiga.

Tras numeras derrotas, la Banda de Piratas Aéreos clama venganza y para ello contratan a Donald Curtis, un piloto americano con ganas de fama, éxito y una esposa. El enfrentamiento entre ambos está servido. ¿Quién ganará? ¿Cambiará Porco su visión de la raza humana? ¿Se ducharán los Piratas Aéreos?

Espero que no haya ningún contratiempo y, antes de que acabe la semana, preparar un video reportaje como el que hice con Nausicaä, dando mis impresiones sobre este título.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
One comment on “Porco Rosso en DVD ya a la venta
  1. NEOVALLENSE dice:

    Yo me la compré ayer, aunque todavía no la he podido ver (por cierto, al menos en Alcampo Pio XII sale a 17,95€, así que algo se ahorra), eso sí, a mí la caja metálica me mola, la prefiero a la “normal”, aunque salga algo más cara.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: