Consulta

De un tiempo a esta parte estoy pensando en cambiar un poco el blog. Todavía no lo tengo decidido, pero lo más probable es que cambie el sistema de gestionarlo y me pase a WordPress.

Al margen de todo esto, estaba pensando en cómo disponer los contenidos y me gustaría consultar con vosotros un par de temas. Por un lado, había pensado en añadir información desde distintos medios: vídeos en YouTube, comentarios o noticias breves desde Twitter, etc. La idea es incluir tantos o más contenidos que hasta ahora, pero de forma más ágil.

Pero lo que me interesa es saber si ese método os gustaría a vosotros. Hay personas, yo mismo, que lee los blogs gracias al sistema de sindicación RSS. Si hubiera varias vías para leer información, habría varios RSS a los que suscribirse, si así os interesa. Me gustaría saber si os interesa esta alternativa o si os gusta como hasta ahora.

Si alguno de vosotros es más espabilado que yo, no es muy difícil, en asuntos de blogs e internet y sabe alguna manera de conseguir lo que os estoy comentando, si quiere compartirlo soy todo oídos. Tenéis a vuestra disposición los comentarios para dar vuestra opinión. Muchas gracias.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Publicado en Encuestas, Opinión
6 comments on “Consulta
  1. Álvaro dice:

    A mi me parece perfecto el cambio a WordPress. La Coctelera está bien para empezar y tal, pero creo que se te queda un poco pequeño ya.

    Sobre nuevas vías de comunicación, qué te voy a decir yo xD Soy partidario de hacer llegar la información sobre el Studio Ghibli en español por todas las vías posibles: Twitter, Facebook, YouTube… Integrarlo en un blog no es difícil y como dices, es otra forma de añadir información al propio blog.

    Lo que no sé si supondrá muchos problemas es la mudanza de La Coctelera a WordPress T_T no sé cómo gestiona los traslados de información de un blog a otro, pero espero que no se pierda nada por el camino :(

  2. Charly dice:

    Me parece una idea genial cambiar a WordPress… seguro que tienes más opciones de personalización, para darle un aspecto más acogedor al “Studio Ghibli Weblog”… a mí personalmente me gustaría que fuera más bonito (que este, vamos a ser sinceros, es un poco soso) y que no tuviera pulblicidad.

    Lo de Twitter y Youtube también me parece muy bien… contra en más medios estés, ¡¡más gente te leerá!! (Yo sigo las noticias del blog de Aurum por Facebook).

    Y en cuanto a lo de trasladar el blog no hay ningún problema; en casi todos los servidores de blogs hay una opción para exportar e importar tu blog… de hehco e estado corroborando que en “La Coctelera” también sea así (ya que yo uso Blogger y no conozco tan bien otros), y he encontrado este artículo que te puede interesar:

    http://novedades.lacoctelera.net/post/2009/03/23/importar-y-expor

    Una vez ya tengas tu blog guardado en el ordenador simplemente los tienes que subir a WordPress, aquí te explica como exportar e importar en este servidor, así que con que te leas la segunda parte bastará:

    http://iesbarriodebilbao.es/blogs/blog/exportar-e-importadas-desd

    Otra cosa, ya que vas a hacer un traslado, podrías mirar la oferta de servidores de blogs que hay por ahí, aunque más o menos todos son iguales, cada uno tiene sus peculiaridades… yo uso Blogger porque es el primero que pillé cuando aún no sabía del tema, pero creo que WordPress es una de las mejores opciones. También creo que tras subir el archivo de tu blog a WordPress no deverías borrarlo, siempre va bien tener una copia de seguridad, ¿no? Yo tengo una de mi blog ^^

    Bueno, espero haberte servido de ayuda, si no te ha quedado claro no dudes en preguntarme vía e-mail ;)

  3. Guy dice:

    Lo de wordpress me parece guay.

    Lo otro… yo preferiría tener todo en un rss…

    Hay gente que para estas cosas usa alguna cosa especializada en microblogging, tipo tumblr (creo que se llama, no me gusta mucho pero…)

    Ahora que rss(blog)+twitter(videos youtube y enlaces a foticos curiosas) por mi bien. ;)

  4. Creo que es un gran paso ir a WordPress. Cada vez más esta siendo la plataforma por exceléncia para el blogging.

    Y la segunda cuestión no la acabo de comprender. Seguirás teniendo RSS y mientras formen parte del post, esos contenidos extras que comentas seguirán viajando por las RSS.

    Saludos,

  5. ackman dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    @Charly: gracias por los enlaces. Me serán de ayuda en el futuro.

    @Jose Manuel Mota: mi intención sería crear contenidos desde diversos medios (Twitter, YouTube, WordPress). No sé si WordPress puede configurarse de manera que todos los contenidos, independientemente de dónde provengan, se distribuyan por el mismo RSS o deben estar en RSS separados. Como tampoco entiendo mucho, quizá esté viendo un problema donde no lo hay.

  6. ackman dice:

    @Álvaro: espero que no haya problema para migrar el contenido de LaCoctelera a WordPress. Me gustaría incluir lo hecho durante estos años y, si puedo, ordenarlo un poco mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: